NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La húngara carece de protección

Ryanair y Wizz Air: cara y cruz en coberturas de combustible

La low cost irlandesa ha pagado 470 euros por tonelada de fuel y cuenta con una protección media de un 80% hasta el primer trimestre de 2023
Air France-KLM ha llegado a pagar más de 1.000 dólares por la misma cantidad de combustible, el precio más alto

El alza del precio del combustible es uno de los problemas con los que se están encontrando las aerolíneas que no han sido previsoras. Por ello, grandes grupos decidieron protegerse frente a la volatilidad del mercado, con coberturas de fuel para los próximos meses. Sin embargo, los precios conseguidos ha sido muy diferentes. (Ryanair, Lufthansa e Iberia, blindadas contra el alza del petróleo)

Ryanair es la que mejor partido ha sacado a su compra. La low cost cuenta con una protección media de un 80% hasta el primer trimestre de 2023, habiendo adquirido la tonelada de fuel a precio de ganga en comparación con sus competidoras: 470 euros. A partir de abril del próximo año, la cobertura actual es sólo del 10% a 543 euros, según cuenta El Economista.

En el lado opuesto se encuentra IAG, que es la que más caro ha pagado el queroseno. Para todo 2022 y el primer semestre de 2023, los precios oscilan entre los 880 y 915 euros por tonelada. En cuanto a la tasa de cobertura, ronda el 70% para este año, pasando a un 36% en el primer trimestre del próximo y a un 26% en el segundo.

Peor lo ha tenido Air France-KLM, que ha pagado más de 1.000 dólares por la misma cantidad. Sin embargo, ha conseguido proteger un 72% este segundo trimestre y un 70% para el verano.

Por su parte, Lufthansa y Easyjet sí consiguieron mejores tarifas entre los grandes grupos aéreos de Europa. La primera tiene cubierto el 65% hasta junio, el 62% hasta septiembre y el 55% hasta diciembre, a un precio medio por tonelada de unos 550 euros hasta 2023. La segunda pierde comba en el tercer trimestre, con sólo un 48% asegurado, que cae a un 29% a principios del próximo año. Su precio medio ronda los 700 euros.

La que se encuentra completamente a la deriva en este sentido es Wizz Air, que sigue comprando a precio actual en lugar de haber seguido los pasos de sus competidores. Según el citado medio, esta optó por anular este tipo de salvavidas tras el varapalo económico que supuso la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    1 año

    No sé cuál de estas dos compañías son más PIRATAS

    Edu
    1 año
    Reply to  Cuenca

    Por lo visto no las conoces en absoluto así que da igual tú comentario.

    Maximiliano
    1 año
    Reply to  Cuenca

    Y serán las primeras en que buscaras precio para viajar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies