NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair quiere a los empleados de Spanair por 600 euros

Ryanair prevé aprovechar el vacío dejado por Spanair para aumentar su número de operaciones, especialmente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Pero puede que también aprovechen la ocasión para conseguir trabajadores a precio de coste. Según publica El Mundo, las dos compañías low cost, una catalana y otra irlandesa, están intentando contratar a los empleados de la casi desaparecida Spanair a cambio de un salario base de 600 euros para el puesto de auxiliar de tráfico, el menor en la escala.

 

Algunos trabajadores que se han encontrado con estas ofertas las han calificado de “miserables” y han apuntado que “son condiciones de ‘low cost’ que no se pueden comparar con las que se tienen en empresas como Spanair, Iberia o Air Europa”, según el mismo diario. No obstante, reconocen que habrá personas que acepten estos puestos por 600 euros ante la alternativa del paro.

 

Los sindicatos representados en Newco, la compañía de servicios en tierra dedicada en un 80% a proveer a Spanair, han criticado que las aerolíneas que pretenden quedarse con parte de este personal no subroguen los contratos “tal y como establece el convenio del sector firmado en2011”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    12 años

    Es lo que tiene favorecer el low cost, pero en España no aprendemos ni a palos.
    Si ya íbamos en picado ahora con el cierre de Spanair los directivos tienen la excusa perfecta para dar otra vuelta de tuerca.
    Mientras no se proteja a las empresas Españolas vamos listos.
    En Francia no se ha dejado entrar a Ryanair, cerraron la última base hace un año (Marsella), España es el país con más bases operativas de esta compañía. Y la subvencionamos con nada más y nada menos que 80 millones de euros del total de 660 que se lleva en Europa.

    Quién da más?

    Jaume
    12 años

    Por favor Ryanair solo en Reus o Girona, nada de Barcelona!!!

    amancio
    12 años

    VALIENTES H.D.P LOS GOBERNANTES Q PERMITEN ESTO...RYANNAIR FUERA YA!!!!!!!!!!! RYANNAIR GO HOME!!!!!!!!!!!

    Gilberto
    12 años

    Eso tiene un nombre "ESCLAVITUD"....es a lo que hemos llegado. políticos de mie... mientras se permita esto es lo que nos espera a la mayoria de los españolitos. Despues vendrán y dirán que hay que consumir para estimular la economía...jajajajaj!!!!

    Miguel
    12 años

    Casi nada,vale que los quieran contratar esta compañia de bajo coste por 600 euros,pero cotizaran a la seguridad social en Irlanda no aqui,esta compañia va camino de convertirse en el monopolio que tenia Iberia hace años,pero no por culpa de ellos sino por culpa de unos politicos inutiles que nos desgobiernan y le dan lo que ellos piden porque sino cogen vuelo,haber cuando aprenderan nuestros politicos

    Ryanero
    12 años

    Se le dan subvenciones a Ryanair y funciona la cosa, vuelos a precio módico, condiciones aceptadas previamente y sabiendo a lo que vas, etc. Sin embargo le damos 150 millones (recuerdo que Ryanair eran 80) y dejan a la gente tirada de un día a otro sin mas. Los rancios que sigan comprando billetes en Iberia mientras yo sigo con ryanair por mucho menos de la mitad...

    Isabel
    12 años

    Para Mario. No es cierto que en Francia no esté Ryanair. Operan en el aeropuerto de Beauvais de Paris.

    Fernando
    12 años

    Ya veremos que pasa con el aeropuerto de Zaragoza; actualmente, vuela Air Europa a TFS, PMI Y ACE, Wizzair a Bucarest y Ryanair a Londres, París, Bergamo, Roma, Sevilla, Málaga, Bruselas, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Bolonia.... Pero a partir del 24/03 no hay programados vuelos de Ryanair, negociando como están hasta la extenuación con los políticos locales. Y no hay un duro, por lo que creo que hay ya pocas esperanzas de que mantengan la operativa de Ryanair.
    Y creo que este modelo de aerolínea beneficiaba la imagen de los políticos que han invertido fortunas de dinero público en inversiones en aeropuertos que, realmente, no necesitábamos. A estas compañías les das una palada de millones en subvenciones, y a funcionar...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies