NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SITCPLA y USO piden la mediación ante el SIMA

Ryanair y TCP: turbulencias en la negociación de su primer convenio

“La actitud de la compañía ha vuelto a ser de total desprecio a la legislación española", acusan los sindicatos

La zona de turbulencias de Ryanair con sus empleados sigue en pie. La ‘low cost’ irlandesa ha puesto trabas a USO y SITCPLA en la negociación de su convenio franja, bloqueando la constitución de la mesa negociadora del I Convenio Colectivo de TCP en Ryanair. Ante la situación, los sindicatos han interpuesto una solicitud de mediación ante el SIMA (Ryanair consigue la paz social tras aceptar la legislación española).

Este miércoles 24 de julio se celebró la reunión de apertura de la comisión negociadora para el I Convenio Colectivo entre Ryanair y sus TCP, en la que la empresa ni siquiera quiso hacer constar en un acta quiénes conformaban la mesa negociadora ni la legitimación que ostentan SITCPLA y USO, según la legislación española (Los TCP de Ryanair desconvocan las huelgas de enero tras llegar a un acuerdo).

“La actitud de la compañía ha vuelto a ser de total desprecio a la legislación española y a la legitimidad de los sindicatos que representamos a los tripulantes de cabina de Ryanair en España”, ha denunciado Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical USO Ryanair (Denuncian a Ryanair ante Trabajo por no hacer indefinidos a 400 TCP).

Los sindicatos USO y SITCPLA han interpuesto una solicitud de mediación ante el SIMA para que Ryanair abandone el bloqueo de la negociación y se avenga a la constitución de la mesa negociadora reconociendo la legitimidad de los sindicatos; el derecho de los representantes sindicales a la concesión de permisos retribuidos, a que el lugar de celebración de las reuniones de dicha comisión negociadora sea Madrid, y que el idioma en que deben llevarse a cabo las negociaciones y en el que deben redactarse las actas sea el español.

“Ryanair debe reconsiderar esta lamentable postura prepotente e irrespetuosa hacia los sindicatos y, por supuesto, a los Tripulantes de Cabina, de la que ha hecho gala si quiere futuro, estabilidad y rentabilidad”, ha manifestado Manuel Lodeiro, del sindicato SITCPLA.

Los colectivos han indicado que “la respuesta de los sindicatos será contundente y, entre otras acciones, se contempla la reactivación de algunos de los juicios pendientes en la Audiencia Nacional, actualmente suspendidos en acto de buena fe y no se descartan futuras movilizaciones”, concluyen SITCPLA y USO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies