NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No habrá más paros mientras negocien

Ryanair y sus pilotos irlandeses se reúnen con un mediador para evitar más huelgas

La mediación se lleva a cabo por Kieran Mulvey, político retirado que formó parte de la Comisión de Relaciones Laborales del Parlamento irlandés
La aerolínea acumula un descenso de casi el 20% en Bolsa, como consecuencia de las huelgas convocadas este verano

Ryanair y sus pilotos irlandeses se han reunido este lunes bajo la mediación de Kieran Mulvey, ex presidente de la Comisión de Relaciones Laborales en Irlanda. Mulvey ha sido elegido por la aerolínea como interventor y aceptado por la Asociación de Pilotos Irlandeses (Ialpa) y Forsa, sindicato que representa a los pilotos y matriz de Ialpa, en un intento por resolver sus conflictos. No se anunciarán más paros mientras dure la negociación.

Ryanair propuso la semana pasada a Mulvey tras los llamamientos realizados por Forsa e Ialpa con la intención de buscar una mediación que desbloquee las conversaciones (Viernes negro para Ryanair con casi 400 vuelos cancelados), (Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros).

El portavoz de Ialpa-Forsa, Bernard Harbor, ha admitido que, aunque la disputa puede resolverse, “todavía existen diferencias significativas entre las dos partes", y añade que no será fácil llegar a un acuerdo para solventar la “necesidad de un sistema justo y transparente para el trasvase de pilotos entre las diferentes bases europeas de Ryanair”, declara Harbor a The Irish Times.

Por su parte, el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha indicado a la emisora RTE que espera que tras una huelga "injustificada" la mediación permita avances. "Esperamos que se elimine cualquier interferencia no deseada por parte de pilotos ajenos a Ryanair. Esperamos que Forsa lo tome más en serio y, en última instancia, esperamos que este proceso sea exitoso", concluye.

La aerolínea acumula un descenso de casi el 20% en Bolsa las últimas semanas como consecuencia de las dos huelgas convocadas este verano en Europa por los trabajadores de la aerolínea (Ryanair: más días de huelga y más países afectados), (La huelga de pilotos de Ryanair llegará a afectar a 12.000 pasajeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al cesar lo del cesar
    5 años

    Esperamos que cualquier interferencia no sea por por parte de pilotos ajenos a ryanair si no que lo sea por parte de los paises donde pudiera haber algun tipo de fraude laboral o impositivo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies