NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En cuanto a deuda neta respecto a capitalización

Ryanair y Norwegian, las más saneadas de Europa en contraste con Turkish y Air France

Norwegian ha limpiado su balance gracias a un nuevo plan apoyado por John Fredriksen, ex accionista de Tui que vendió a Riu su paquete
El plan de transformación de Norwegian ha pasado por el cierre del largo radio para el cual tenían 37 Boeing 787 Dreamliner

La nueva Norwegian ha exhibido tras su recapitalización que es, después de Ryanair, la aerolínea más saneada de Europa con un 23 por ciento de deuda neta respecto a su valor bursátil, solo superada por la low cost irlandesa, con el 12 por ciento en este baremo. En el otro extremo, Turkish Airlines tiene una deuda neta que supone el 637 por ciento de su capitalización de mercado, a la que sigue Air France-KLM con el 438 por ciento, y la rusa Aeroflot con el 387 por ciento.

Air France-KLM tiene una deuda neta de 15.334 millones de dólares, seguida de Turkish Airlines, con 14.129 millones de dólares, y de Lufhtansa, con 13.344 millones de dólares, tras la cual se sitúa IAG, matriz de Iberia y Vueling, con 11.925 millones de dólares, y Aeroflot, con 8.958 millones de dólares. 

Respecto a la deuda neta por avión, la de Turkish Airlines es de 43,1 millones de dólares, seguida de Finnair con 30,8 millones de dólares; Aeroflot con 30,1 millones de dólares; Air France-KLM con 27,5 millones de dólares; IAG con 20,7 millones de dólares; SAS con 19,5 millones de dólares; Pegasus con 19,5 millones de dólares; Lufthansa con 17,7 millones de dólares; Wizz Air con 13,1 millones de dólares; Norwegian con 8,8 millones de dólares; Easyjet con 8,7 millones de dólares; Icelandair con 7,2 millones de dólares; Aegean con 7,2 millones de dólares, y Ryanair con 6,2 millones de dólares.

Norwegian ha podido sanear ostensiblemente su balance gracias a un nuevo plan apoyado por el magnate John Fredriksen, ex accionista de Tui que vendió a Riu su paquete y que es el mayor propietario mundial de cargueros de petróleo, y a dos de los principales grupos financieros noruegos como DNB y Nordea, quienes inyectaron unos 700 millones de dólares para reducir la deuda de entonces de unos 6 mil hasta dejarla en alrededor de una tercera parte (Riu, segundo accionista de TUI al subir su participación del 6% al 8%).

El plan de transformación de Norwegian ha pasado por el cierre del largo radio para el cual tenían 37 Boeing 787 Dreamliner en 5 bases, y la reducción de flota de corto radio de 110 Boeing 737 en unos 20 mercados hasta 51 Boeing 737 centrados en cuatro mercados nórdicos, así como el recorte de plantilla desde 9.300 empleados (7.100 tripulantes y 2,200 restantes) hasta 4.100 trabajadores (de los cuales 2.500 son tripulantes y 1.600 del resto de puestos).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aunque me va costar muchos enemigos creo que Norwegian acertó en su balance al cesar de operar de forma inmediata.

Ryanair hizo lo mismo en la década de los 90s para cerrar el modelo de negocio inicial y hacer los cambios para adoptar el modelo de low cost actual.
Guste o no, es la compañía aérea más poderosa de Europa ….

Correcto, Ryanair es la compañia mas saneada y segura a nivel economico en europa. El problema de Ryanair es tu desproteccion como trabajador, que cierran tu base y adios, por darte un ejemplo rapido.

Ya se echaba de menos hablar sobre Norwegian en los foros de Preferente. Anda que no ha dado juego…

Ahora va a resultar que DY es la mejor. El espejo donde mirarse los demás. Fuente de santidad, causa de nuestra alegría, jeje. Lo que hay que oír (leer).

Lo único que me choca es la cantidad de personal. Recuerdo que cuando trabajé en VLG con 110 aviones en 2017 éramos unos 3500. Supongo que de los errores se aprende y está segunda etapa les va a ir mucho mejor. Saludos

Depends how you count – many airlines have maintenance for example with others, Norwegian have it themselves. Customer service could be outsourced etc, or not. Norwegian is using the governmental furlough schemes for a lot of the staff now in the ramp up period, so not all of them are active yet. They also have all aircrafts now on “power… Leer más »

Spanish please

Se supone que somos profesionales del turismo… gente con idiomas y abierta de mente….que escriba en inglés (idioma universal) debiera estar más que asumido.

Si no le importa comente en español, no me puedo ni imaginar si alguien comenta en español en un periódico del Reino Unido o en Escandinavia lo que dirían !!!
Y si no sabe español tómese la molestia de traducirlo !!!

Depende de cómo se cuente: muchas aerolíneas tienen mantenimiento, por ejemplo, con otras, Norwegian lo tiene ellos mismos. El servicio al cliente puede ser subcontratado, etc., o no. Norwegian está utilizando los planes de ayudas gubernamentales para contratar una gran parte de la plantilla en temporada alta, pero no todos están activos todavía. También tienen todas las aeronaves en servicio… Leer más »

Me alegro. Sin embargo, qué hacemos las agencias de viajes que estamos a la espera de reembolsos. Seguir esperando….

Que hablen de sanear, cuando realmente hayan devuelto los reembolsos, que deben a mucha gente…

Sin reembolsar a los clientes y borrando las deudas no me extraña que ahora presuman de saneados, estafadores es lo que son. Más de 500 millones de Coronas Noruegas que han robado a los clientes

Que paque todos los billetes de los vuelos cancelados a los usuarios y que despues hable asi es muy facil ser la nueva Norwegian paquen lo que nos deden sino seran unos simples estafadores

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies