NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea niega las acusaciones

Ryanair y Michael O'Leary son demandados por un accionista por estafa

Ryanair y su CEO, Michael O'Leary, han sido demandados en Nueva York por un accionista que acusa a la aerolínea de estafar a sus inversionistas e inflar el precio de sus acciones al exagerar su capacidad para administrar sus relaciones laborales y mantener costes bajos. La demanda ha sido presentada por un fondo de pensiones de Alabama alegando daños y perjuicios para los inversores en las acciones depositarias estadounidenses de Ryanair desde el 30 de mayo de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2018.

La aerolínea se defiende argumentando que las reclamaciones en la demanda son "falsas" y están "condenadas al fracaso", comprometiéndose a defenderse completamente, publica la irlandesa RTE. En septiembre de 2017, Ryanair reveló que había calculado mal las vacaciones anuales de sus pilotos, lo que provocó una escasez de personal, que a su vez causó la cancelación de miles de vuelos con cientos de miles de pasajeros perjudicados. En diciembre de 2017, la ‘low cost’ reconoció a los sindicatos y sufrió varias huelgas durante el verano (Ryanair: la falta de plantilla, causa de las cancelaciones).

El 1 de octubre de 2018, la aerolínea redujo su pronóstico de ganancias para todo el año, citando una serie de factores que incluían problemas laborales. En ese momento, el precio de sus acciones cerró más de un tercio por debajo del nivel a mediados de marzo. La demanda legal interpuesta en Estados Unidos acusa a Ryanair de engañar a los inversionistas sobre su estabilidad laboral (Michael O’Leary: “Esto es un desastre de nuestra propia fabricación”).

"Sin el conocimiento de los inversores, la evolución de las ganancias de la compañía se basó en una base no revelada e insostenible de la explotación de los trabajadores y la rotación de los empleados", señala el texto de la demanda. "La disminución en el precio de los ADS de Ryanair fue el resultado directo de la naturaleza y el alcance del fraude de los demandados que finalmente se reveló a los inversores y al mercado".

Por su parte, la compañía asegura que aún no había recibido tal documentación, aunque subraya que la denuncia "está condenada a fracasar, ya que no tienen ninguna base real". En un comunicado, Ryanair afirma que es una de las aerolínea con mejor desempeño en 2018, a pesar de los precios del petróleo significativamente más altos y las tarifas más bajas que afectan a todas las aerolíneas de la UE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo
    5 años

    Vaya payaso el O Leary...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies