NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Después de British Airways, Virgin e Easyjet

Ryanair y Jet2 también piden ayudas al gobierno británico

“El sector del transporte está siendo la mayor víctima, con restricciones desproporcionadas”

Ryanair y Jet2 también piden ayudas al gobierno británico. Aunque la primera de las compañías es irlandesa, Gran Bretaña es su primer mercado, especialmente Londres Stansted, su primer aeropuerto, donde hoy tiene los principales problemas porque el gobierno ha vuelto a tomar medidas sanitarias que están frenando toda posibilidad de recuperación. Después de British Airways, Virgin e Easyjet, ahora también Ryanair se suma a la cola de los que piden ayudas, junto con otras (Iberia: su matriz pide otra ayuda al Gobierno británico).

Ryanair considera que las medidas que se están aplicando en la lucha contra la variante Ómicron son “desproporcionadas” y amenazan con causar daños permanentes a la industria de la aviación. Además de Ryanair, la carta dirigida al gobierno también la firman Loganair –una aerolínea de vuelos regionales– Jet2 y Tui.

“Admitimos la necesidad de adoptar medidas para contener el impacto inicial de la variante Ómicron, pero el sector del transporte está siendo la mayor víctima, con restricciones desproporcionadas” dice la carta que firman todas estas empresas. “Los test antes de partir de origen no aportan prácticamente ninguna protección a la campaña contra el Covid pero distorsionan la campaña de Navidad de forma radical”, añaden.

En dinero, viajar desde cualquier país al Reino Unido supone el pago de aproximadamente 30 euros en el país de origen por una prueba de antígenos, el encierro en el Reino Unido desde la llegada hasta la realización de una prueba PCR cuyo valor está por encima de los 50 euros en todos los casos.

Por supuesto, las compañías aéreas piden que estas medidas se eliminen desde este próximo 20 de diciembre, cuando tienen que estudiarse los efectos y analizar si se continúa con ellas.

Por otra parte, lo importante para la tesorería de las compañías, todas piden ayudas para poder pasar la crisis. Al igual que hace IAG, Virgin e Easyjet, estas compañías también piden una extensión a los créditos que ya tienen, nuevos ‘ERTE’ para el personal y ayudas nuevas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    2 años

    Me parto con Racanair! Primero ponen el grito en el cielo porque el Estado rescató Air Europa, después nos ponen a las agencias por los suelos, poniendo filtros y trabas para que no les vendamos , y ahora van y piden rescate. Ni una mísera libra os merecéis!

    Jowi
    2 años
    Reply to  Agente

    Exacto nos cierran un canal de ventas importantes porque no nos necesitan y ahora?‍♀️

    Ganas por viajar
    2 años

    Si no les dan las ayudas, que se pongan de acuerdo todas y cierren operaciones durante el tiempo que consideren. No hay mejor forma de hacer presión que aislando UK. Hay que decir basta ya de aplicar medidas de un dia para otro y que no arreglan nada! Ahora son las aéreas quienes pagan el pato de las políticas del Johnson de quitar las mascarillas

    Alex
    2 años

    Pues si el estado rescató a air europa , por qué no nos devuelve nuestro dinero ???
    1 año y 9 meses esperando 3000€ de 3 billetes a Sudamérica

    La mosca
    2 años

    A dinero regalado no se le da valor. Así en Hispanistan el dinero público se dilapida. AEA no devolverá un céntimo e Iberia aún menos. Así ha sido en el pasado y así volverá a ser. Y habrá que seguir pagando les precios business por billetes Economy.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies