NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Retiran las demandas que tenían cruzadas

Ryanair y Expedia hacen las paces

Con la discreción que sólo es posible en agosto, Expedia y Ryanair han retirado las demandas que las dos se habían cruzado en diciembre de 2017, acusándose de apropiarse de recursos de la otra. El archivo de la actuación tuvo lugar en Seattle, Estados Unidos. Un portavoz de Expedia admitió que las dos partes han llegado a un acuerdo confidencial.

En diciembre de 2017, Ryanair presentó una demanda contra Expedia, la primera OTA del mundo, por supuestamente utilizar comercialmente información procedente de la web de Ryanair, incluso cargando a los viajeros un plus. Expedia, por su parte, presentó otra demanda contra Ryanair por “uso impropio de su posición de monopolio en los mercados en los que opera, eliminando a los competidores, incluyendo los mercados de la aviación, hoteles y coches”. La demanda de Expedia supuestamente pretendía que Ryanair retirara la suya, pero no fue así y las dos siguieron adelante.

Pero las paces se confirmaron cuando hace poco aparecieron a la venta en el sitio online de Expedia en el Reino Unido vuelos de Ryanair. 

La pretensión de Ryanair, como de muchos hoteleros, es que los clientes vayan directamente a su portal y no pasen por Expedia. Expedia ha vivido y vive estos problemas con varios proveedores, entre otros con United, la segunda aerolínea de Estados Unidos. 

No obstante, al igual que Ryanair, Expedia está empeñada en no empañar su imagen comercial, por lo que su director general, Mark Okerstrom acaba de decir que buscan desactivar los conflictos. “Hemos llegado a un punto en el que pienso que todos sabemos que cada uno aporta algo único. Nuestros proveedores hacen muchas cosas por el transporte y el turismo y por el cliente. Y nosotros también hacemos mucho que no está al alcance de otras empresas. Por lo tanto la cuestión es quién aporta qué y no la confrontación”. Okerstrom se refería sobre todo a cadenas hoteleras, con las que también la empresa mantiene conflictos en diversos estadios de tensión (Un juez da la razón a United en su batalla con Expedia). 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    4 años

    Ambas compañías son totalmente contradictorias, comercialmente hablando!
    Expedia quiere una parte del pastel de Ryanair y Ryanair es una low cost que debe controlar su coste de distribución! Así que cualquier acuerdo que lleguen nunca llegará a buen puerto a ninguna de las 2.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies