NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión Europea habría recibido las primeras quejas

Ryanair y Brussels: vuelos fantasma para conseguir liquidez

Organizaciones de consumidores acusan a varias aerolíneas de programar vuelos con la única finalidad de conseguir liquidez
En ocasiones se estarían anulando billetes pese a que se mantiene activa la venta de los mismos en la web de la aerolínea

Graves acusaciones contra alguna de las aerolíneas punteras de Europa. La Red de Organizaciones de Consumidores en Europa y América Latina, Test Achats, denuncia que algunas de ellas están vendiendo billetes a precios por debajo de lo habitual para vuelos que luego se cancelan. Según asegura, se trata de una estrategia premeditada con la que buscan de forma desesperada mejorar la liquidez después de varios meses de bloqueo (Aerolíneas: ‘grave crisis de liquidez’ por los reembolsos).

La propia Comisión Europea, según siempre la versión de la citada organización, ha empezado a recibir quejas relacionadas con esta mala praxis. Algunas de las aerolíneas señaladas son Ryanair y Brussels Airlines.

Por otro lado, la plataforma Reclamación de Vuelos afirma que muchos pasajeros españoles están sufriendo cancelaciones de vuelos que siguen a la venta en la página web de las compañías aéreas, si bien a un precio mucho más elevado respecto al de inicio. Explica que, llegados a este punto, algunos viajeros se ven forzados a contratar el nuevo billete “porque ya han incurrido en otros gastos que no podrían recuperar, tienen su estancia planificada y no quieren arriesgar a perderlo todo”.

El CEO de la plataforma, Rafael de la Peña, reconoce que “vivimos una época extraordinaria, provocada por la crisis del Covid-19”, si bien incide en que “eso no hace que puedan vulnerarse los derechos de los pasajeros”. En este sentido, asegura que miles de afectados han alzado la voz contra las supuestas tácticas adoptadas por algunas aerolíneas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Prácticas mafiosas.

Ryanair no devuelve el importe de billetes de vuelos que canceló
Son unos piratas estafadores y quien se los vende igual que ellos.

Pruebas. Acusar con pruebas si no es bulo.

LOS DE RYANAIR SON FANTASMAS Y NO LO SABEN….DEVUELVAN EL DINERO DE UNA PUÑETERA VEZ…..CANCELARON UN VUELO Y SE QUEDARON CON PARTE DEL DINERO…..ASI QUE VAYA GENTUZA…..

Cuando van a devolver el dinero de los viajes cancelados? Ladronessssssss

Que hacen con el dinero cuando obtienen beneficios?

¿Y tu que crees?

Deben ser multadas fuertemente. Es una practica intolerable.

Tenéis que denunciar a esta y a todas las cías que no os devuelven el importe de los billetes no usados,es ilegal y lo hacen para financiarse gratis Lala OCU os puede ayudar en la gestión

A mi me han devuelto el dinero dentro de 3 días de rellenar el formulario en la web

Wizzair también.no compreis

Añado Czech Airlines a la lista… han cancelado vuelo con un mes de adelanto, exactamente la hora de salida. Vuelo de julio, cuando ya están todos países en verde. Además, sigo sin respuesta y sin dinero.

Intento cambiar un vuelo para el proximo año con Ryanair y me cobran 550 euros otro atraco

VOLOTEA es otro ejemplo..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies