NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España de momento no se ve afectada

Ryanair y British cancelan cientos de vuelos en Europa

Desde London City, un aeropuerto básicamente para ejecutivos, se cancelan vuelos a Italia y Alemania, país este que no tiene especial incidencia del virus
En el caso de Ryanair, las rutas reducen su frecuencia hasta un máximo del 25 por ciento

Cientos de vuelos, en su mayoría en Europa, fueron cancelados este lunes por British Airways, ante la caída de la demanda. Ryanair, la primera aerolínea de vuelos interiores europeos, hizo lo mismo.

Las cancelaciones de BA afectan a Italia, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda y Suiza, además de los vuelos a Nueva York. Observen que España, por el momento, no se ve afectada. Los aeropuertos de partida de estos vuelos son Heathrow y Gatwick. Desde este segundo aeropuerto también se cancelan vuelos a Albania. Desde London City, un aeropuerto básicamente para ejecutivos, se cancelan vuelos a Italia y Alemania, país este que no tiene especial incidencia del virus.

Esto no significa que no se siga volando a estos destinos, sino que muchos de los vuelos se concentran, fundamentalmente por la fuerte caída en el número de viajeros.

Como es habitual, la aerolínea ha ofrecido a los viajeros diversas opciones, entre otras cambiar las fechas de los vuelos y, en última instancia, el reembolso del precio pagado.

En el caso de Ryanair, las rutas reducen su frecuencia hasta un máximo del 25 por ciento, pero Ryanair ha dificultado todo lo que ha podido los detalles mediáticos de su decisión para evitar que empeore el impacto sobre sus ventas. El mercado más afectado por las cancelaciones es Italia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norma Lichaa Rafoul
    4 años

    Muy buenas y veraces las noticias

    Norma Lichaa Rafoul
    4 años

    Interesantes y objetivas las noticias

    Enrique
    4 años

    Cancelan las operativas i/v en las que no han vendido sus últimos 40 o 50 asientos, que son los que hacen rentable los vuelos, no por motivos de salud pública. Y dejan a muchos clientes colgados sin devolver el total de la reserva, sino sólo la parte del vuelo afectado

    Luis
    4 años
    Reply to  Enrique

    Una aerolínea privada, no cancela vuelos por motivos de salud pública, lo hace o bien porque no son rentables por el motivo que sea o por cuestiones operacionales, debiendo compensar a la parte correspondiente de acuerdo con lo establecido en el contrato (billete) y la legislación correspondiente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies