NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El TGUE ha anulado una decisión de la Comisión Europea

Ryanair y Aer Lingus ganan el recurso contra las tasas aéreas ante la UE

Ryanair y su rival Aer Lingus han ganado un recurso judicial contra la normativa de la Unión Europea que les obligaba a devolver la ayuda estatal por la tasa aérea de Irlanda. Las dos compañías llevaron el caso al Tribunal General de la UE en Luxemburgo después de que la Comisión Europea dictaminara en 2012 que se habían beneficiado de ayudas públicas ilegales por haber pagado una tasa más baja por los vuelos nacionales entre 2009 y 2011.

 

Según la agencia Reuters, las autoridades de Competencia de la UE indicaron al gobierno irlandés que debía recuperar ocho euros por pasajero en los vuelos de corto radio de las aerolíneas. Los jueces consideraron luego defectuosos los argumentos de la Comisión.

 

“El Tribunal General anula la decisión de la Comisión en la medida en que ordena la recuperación de la ayuda de los beneficiarios por un importe fijado en ocho euros por pasajero”, han afirmado, para luego añadir que “la Comisión no podía considerar que la ventaja disfrutada por las aerolíneas automáticamente ascendiera, en todos los casos, a ocho euros por pasajero”. Tras la investigación comunitaria, Irlanda modificó sus tasas por vuelo e introdujo una tarifa plana para todos los viajes en avión, domésticos e internacionales, desde 2011.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eficacia española
    9 años

    Claro. Esto le pasa a la comisión europea por no haber contratado a los funcionarios de la hacienda española.
    Estos han tardado dos minutos en determinar que los billetes sin derecho a plaza de los trabajadores de Iberia valen lo mismo que el que tiene su reserva y derechos por los que puede reclamar.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies