NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

WizzAir puede debilitar a Easyjet en Gatwick

Ryanair: WizzAir supone una amenaza para Easyjet

Michael O’Leary pronostica que la aerolínea húngara emergerá como la segunda gran low cost de Europa
"Easyjet está haciendo muchas ventas de aeronaves y arrendamientos a precios elevados, por lo que saldrá de esto con una base de costes más alta", sostiene

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, aprovecha la expansión de WizzAir para lanzar un nuevo dardo contra Easyjet. El directivo, polémico siempre en sus declaraciones, asegura que la aerolínea húngara podría adelantar a la low cost británica (O’Leary: “No creo que Easyjet siga siendo una low cost”).

En una entrevista concedida a Forbes, destaca que "es una compañía aérea bien gestionada" y "emergerá como la segunda mejor low cost en Europa". Puntualiza que su base de costes estará "muy por detrás" de la de Ryanair, aunque será "mucho mejor que la de Easyjet" (WizzAir entra en la guerra aérea doméstica en Italia).

Para O’Leary, una de las fortalezas de WizzAir radica en que se beneficia de los costes laborales más bajos de Europa del Este. Sin embargo, cree que parte de su crecimiento se verá limitado a medida que se enfrente a desafíos sindicales en países como Noruega o Italia, donde ya ha empezado a tener problemas (Sindicatos: WizzAir, ilegal incluso antes de abrir su base).

En el caso concreto de Easyjet, considera que la reciente venta de parte de su flota demuestra que afronta la crisis del Covid-19 en una posición más frágil (Easyjet consigue 340 millones por la venta de nueve aviones). "En tiempos de crisis hay oportunidades de pedir más aviones a bajo precio para expandirse más rápido", argumenta. Además, afirma que Easyjet "está haciendo muchas ventas y arrendamientos a precios elevados", por lo que "saldrá de esto con una base de costes más alta".

Como conclusión, deja caer que podría producirse un cambio del orden jerárquico en Londres, con Ryanair en lo más alto. Vaticina que WizzAir podría debilitar a Easyjet en Gatwick, algo que, siempre según su punto de vista, no ocurrirá en Stansted.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La realidad
    3 años

    Wizzair es un problema para todas las aerolíneas que se topen en su camino,cía muy bien gestionada con una estructura de costes de las más bajas del sector y que ofrece al cliente un producto de calidad a precios imbatibles.

    Hispalis
    3 años
    Reply to  La realidad

    Claro que si guapi, y te ha faltado decir que son unos explotadores que hasta ahora les ha ido muy bien en paises del este de Europa donde basicamente no hay otras compañias y no hay a penas opciones de trabajar. Pero afortunadamente en nuestra Europa existen sindicatos que espero que se lo pongan muy duro a estos sinvergüenzas.

    raul
    3 años
    Reply to  Hispalis

    ¿no hay opciones de trabajar?! ¡cariño! ¡despiértate en 2021 en mira el desempleo allí y aquí!

    JAt
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Por puntualizar... Hungría es Cetro Europa y no Europa del este, por cierto con una tasa de paro del 4% en 2019 vs 14% en España (datos 2019). Donde parece que hay menos opciones de trabajar es aquí, querido. Menos ombliguismo

    fran
    3 años
    Reply to  JAt

    Cuando se habla de Wuropa del Este ni se habla de su posición geografica sino histórica. Es cultura básica. En Hungria hay muy poco paro, es verdad, pero una de las principales razones es porque hay mucha emigración buscando mejores empleos y sueldos.

    La realidad
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Cuanto miedo y que poca vergüenza compi,no te queda nada wapi.
    Una cosa más,APENAS se escribe así figura.

    Antonio
    3 años
    Reply to  La realidad

    WizzAir puede estar bien gestionada dentro de un marco low-cost. Pero paga salarios extremadamente bajos a sus tripulaciones. Devalua la profesión. Cosa que no hace ni Ryanair.

    raul
    3 años
    Reply to  Antonio

    ¿la profesión de servir un vaso de plástico lleno de agua? ¡profesión de tecnología punta!

    Tere
    3 años
    Reply to  raul

    Tecnología punta es su cerebro atrofiado Raulito de misógino, a ver si algún día te sirven un café bien calentito y se te derrite el plástico...jaja

    raul
    3 años
    Reply to  Tere

    Ah,que habéis hecho un máster en Harvard para servir el té? Además hay hombres haciendo esa función amiga Tere,verdad? Anda deja ya de decir sandeces feminazi,que nada tiene que ver que tú no estés bien de lo tuyo con mi comentario

    Amarillo
    3 años
    Reply to  raul

    Eso es lo que ve un ignorante...Que piensa que un tcp está para servir comidas...

    Pepe
    3 años
    Reply to  Amarillo

    Bueno, también bebidas y chocolatinas.

    raul
    3 años
    Reply to  Amarillo

    Hace muchas más cosas? Jajaja

    Peludo
    3 años
    Reply to  Antonio

    Perdona Antonio pero pga mejor que compañías como Iberia, la matriz, incluso nada más entrar en su cía.

    Daniel García
    3 años
    Reply to  La realidad

    Wizzair es una compañia del este con salarios pésimos para sus trabajadores, sin sindicatos ni derechos y en el que sus azafatas comunistas te miraran con cara de perro a la hora de servirte.
    Eso es Wizzair..un regreso a la esclavitud...esa es la realidad!!!

    raul
    3 años
    Reply to  Daniel García

    parece que nunca has viajado con wizz...
    quizá ya te tengan en la lista negra por las... miradas ibéricas

    Anita
    3 años
    Reply to  raul

    Mira quién va a hablar, el misogino que habla con desprecio de la profesión de azafata, yo si que te tiraba un café caliente en tus partes....

    raul
    3 años
    Reply to  Anita

    Será auxiliar de vuelo que lo de azafata ya es de hace años Anita...no serás rubia verdad? Porque lo de la escasa capacidad de tu cerebro lo tenemos claro.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  raul

    Es muy sencillo Raulito querido. Si tienes lo que hay que tener, cosa que dudo. Nos pones tú foto para saber la cara que tiene un estúpido como tu, y así poder reconocerte en el avión. Yespero que en el siguiente vuelo que hagas como suele ocurrir casi a diario, pues te atragantes con algo que te bloquee las vías respiratorias, te de un infarto o te caigas en el avión y te revientes la nariz. Entonces poder mirarte cualquiera de nosotros a la cara y cuando estés a punto de morirte o sufriendo de dolor decirte
    "¿café o té?". Ya que según tu no sabemos hacer otra cosa. De verdad te lo deseo de todo corazón. Y por cierto¿en que trabaja una eminencia como usted?

    Peludo
    3 años
    Reply to  Daniel García

    Falso.

    Miranda
    3 años

    Lo que le jode a Ryanair es que Wizzair podría ser una competencia a tener en cuenta en un futuro posiblemente cercano y empezar a quitarles terreno por Europa, porque si hablamos de ilegalidades Ryanair no creo que sea el más indicado para hablar y el trato a sus empleados no es el más ejemplar que digamos.

    Pepe
    3 años

    A ver si no dejáis escribir a los TCP, ya no hay quien lea los comentarios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies