NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con programaciones históricas en España

Ryanair, Vueling e Iberia tirarán del carro este verano

Igualarán e incluso superarán las cifras de capacidad previas a la pandemia con el objetivo de atender la alta demanda prevista
La low cost irlandesa ha programado un 14% más de vuelos, hasta alcanzar las 725 rutas

Las grandes aerolíneas ya se preparan para una temporada de verano que dejará cifras históricas en los aeropuertos españoles. Ryanair, Vueling e Iberia, que acaparan la mayoría de las operaciones en el país, igualarán e incluso superarán las cifras de capacidad previas a la pandemia con el objetivo de atender la alta demanda prevista. (El tráfico aéreo en España, en manos de Ryanair y Vueling)

Según cuenta La Vanguardia, la low cost irlandesa ha programado un 14% más de vuelos que en 2019, con 60 rutas más que en 2022 para mantener su hegemonía en el mercado español. Así, situará más de 90 aviones en sus bases para operar 725 rutas durante el conjunto del periodo estival. 

En el caso de Vueling, igualará los datos prepandemia. Su programación recoge 278 rutas a 104 destinos diferentes, teniendo presencia en más de 30 países. De esta cifra, 53 son salidas nuevas, lo que le permitirá mantener una media de 700 vuelos diarios en el verano. (Vueling iguala cifras prepandemia: operará 278 rutas este verano)

Por su parte, Iberia apostará principalmente por las conexiones con América Latina y Estados Unidos. En el primero vuelve a cifras precrisis (+2%), con casi 280 salidas a la semana hacia 18 destinos, lo que supone un aumento de la capacidad del 23% respecto a 2022. Destacan Buenos Aires, Lima, Bogotá, México y Montevídeo, entre otros, además de regiones de El Caribe como La Habana. (La programación de Iberia para la temporada de verano, al detalle)

Por su parte, en EEUU, aumenta las frecuencias hasta las 124 a la semana, un 15% más en comparación con el año pasado, volando a Dallas, Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Los Ángeles, Washington y San Francisco. A todo ello hay que sumar la aportación de Iberia Express que otorgará un gran impulso a la conectividad peninsular y con Canarias y Baleares.

Otras compañías como Easyjet o Air France también registran una gran recuperación en España, aproximándose e igualando la programación de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paquete
    10 meses

    Gallego, Candela si leéis esto, ya sabéis. Que no se diga! 6 meses o algo…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies