NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La irlandesa, líder en solitario

Ryanair, Vueling e Iberia consolidan su hegemonía en España

Entre las tres aerolíneas acaparan más de la mitad del tráfico aéreo en los aeropuertos españoles
La aerolínea que más cae en 2022 es Norwegian (-64%), mientras que Wizz Air es la que más crece (+47,2%)

Ryanair, Vueling e Iberia mantienen su hegemonía en los aeropuertos españoles. Tras un 2022 plagado de luces y sombras, las tres compañías ocupan los primeros puestos en cuanto a número de pasajeros, acaparando la mayoría del tráfico. Sin embargo, todavía pierden comba con respecto a antes de la pandemia. (Los pasajeros españoles, en manos de Ryanair y Vueling)

Según datos de Aena recogidos por Expansión, la low cost irlandesa lidera la tabla en solitario. Roza los 45 millones de pasajeros durante el último año, sólo un 3,9% por debajo del 2019, con 1,8 millones de pasajeros menos. Su evolución ha sido mucho más positiva que la de sus competidoras, lo que le ha permitido ampliar la distancia en términos operativos.

En el caso de las compañías de IAG, Vueling suma 27,1 millones de usuarios, casi dos millones menos que hace tres años (-6,8%). Por su parte, Iberia alcanza los 25,3 millones, un 11% menos, contando con los datos acumulados de su franquiciada, Air Nostrum.

La siguiente española en el ranking es Air Europa, que ocupa un discreto quinto puesto con casi diez millones de pasajeros. En este caso, la caída en proporción es mucho más preocupante, ya que pierde más de tres millones de pasajeros respecto al 2019 (-23,9%). En el lado opuesto se encuentra Binter, que, pese a ocupar el décimo puesto, ya crece un 12% (4,4 millones).

La aerolínea que más cae es Norwegian, que, en el conjunto del año 2022, se hunde un 64%. Pasa de más de ocho millones de pasajeros en España, a apenas 2,9. Por el contrario, Wizz Air es la que más crece (+47,2%), con 1,2 millones de usuarios más.

Respecto al resto de compañías, Easyjet se ubica en la cuarta posición, con 13,5 millones de clientes; Tui, sexta (8,2); Jet2, séptima (8,1); Eurowings, octava (6 millones); Transavia (5,2); Lufthansa, undécima (4 millones); y British Airways, decimoquinta (2,1).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies