NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“no podemos ganar dinero con el 66% de ocupación”

Ryanair volará con asiento central vacío solo si está subvencionado

Se prevé que las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50% para “asegurarse un mínimo beneficio”
Delta y American Airlines ya han manifestado que estudian la forma de eliminar los asientos centrales

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, afirma en una entrevista a ‘Financial Times’ que si se imponen medidas de distanciamiento como la de dejar un asiento vacío, las cuales considera “absurdas”, su aerolínea “no volará”. El ejecutivo asegura que ha advertido al Gobierno irlandés de que “el Estado tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías”, pues “no podemos ganar dinero con el 66% de ocupación”.

Alexandre de Juniac, el director general de la patronal aérea mundial, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), avanza que si la Comisión Europea obliga en su normativa -que previsiblemente anunciará el próximo mes- a dejar libres al menos un tercio de los asientos, los billetes ‘low cost’ en el corto y medio radio “terminarán”, pues las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50% para “asegurarse un mínimo beneficio”, especialmente las compañías de bajo coste, con unos márgenes por asiento más ajustados que las tradicionales.

Delta y American Airlines ya han manifestado que estudian la forma de eliminar los asientos centrales como medida de seguridad para mantener la distancia y evitar contagios ante la pandemia de coronavirus.

Como ha publicado REPORTUR.com, las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios que traerá consigo la pandemia de coronavirus. Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las medidas (Aerolíneas estudian hacer test de sangre antes de embarcar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Captain America
    3 años

    By by Ryanair h a todo el low cost . Fue bonito mientras duro

    Urko
    3 años

    Aprovecha el tiempo y aprende a escribir porque das pena.

    salomon
    3 años

    si no hay low cost bajara muchísimo el turismo y se convertirá en un privilegio solo para los más ricos
    sin turismo España va la ruina.
    o es que tu y tus amigos vais a montar Industrias en 6 meses?
    no va haber dinero ni para la paguilla...

    Daniel2
    3 años
    Reply to  salomon

    No todo es cantidad. Remontese 15-20 años. Cuando las lowcost eran la excepción y no la regla. O acaso no existía el turismo antes de raynair? Ya le digo yo que hace muuuchos años que existe en España el turismo.

    Miquel
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Cuando la gente venía en coche particular, nuestra moneda era ridícula sumada a precios bajísimos, y todo concentrado en la costa

    Federico G
    3 años

    El capitan america esta triste porque su compañia Favorita acaba de quebrar, o esta triste porque va a tener que pagar de su bolsillo los 1000 millones del rescate a Iberia, hahahahahahahahaha. Capitan America te acuerdas cuando pagaste calladito el rescate a Bankia, bueno ahora rescataras a tu españolita IBERIA, hahahahahah

    Pepe botica
    3 años

    Si te vas a poner de nombre captain America, en vez de capitán América al menos escribe bien en inglés, no? Y ya de paso en español

    Seagull
    3 años

    No solo el asiento central,a ti pájaro te han subvencionado el avión completo granuja,que es la única manera que sabes para hacer dinero.
    Pero que gracioso es este individuo

    Seagull
    3 años
    Reply to  Seagull

    Aquí el único payaso eres tú y te retratas muy a menudo con tus memeces.

    Pepone
    3 años

    Es imperativo industrializar el País y bajar la dependencia del turismo. El modelo español es un turismo para más inrri de bajo poder adquisitivo, sin los cost no hay este tipo de turismo. Y Ryanair que se recicle.

    carlitos
    3 años
    Reply to  Pepone

    El problema es que con los sueldos y seguros sociales nunca tendremos la competitividad suficiente para exportar. Aqui tenemos sol, playa y antes seguridad y hay si somos los mejores.

    atila
    3 años
    Reply to  carlitos

    Los costes en Alemania y norte de Europa son superiores, el problema es la productividad yblaninversion en I+D+i, hay que cambiar, y eso lleva mucho tiempo, pero parece ser, que no aprendimos nada de la crisis del 2008.

    Andreu
    3 años
    Reply to  Pepone

    Te equivocas Ryanair tiene una flota moderna y unos pilotos excepcionales y con los mejores procedimientos de cualquier compañía, , de hecho los pilotos formados en Ryanair con 737/ 800 tienen muchísima experiencia y son súper valorados por otras compañías del mundo con muchísimo renombre.
    Ryanair te seguridad a muy bajo precio

    carlitos
    3 años

    Y yo abro el hotel si me subvencionan las habitaciones bloqueadas por aforo y al restaurante tambien le subvencionamos las mesas retiradas ... jeta jeta jeta

    Jusr
    3 años

    Esta empresa es la más fullera de todas después de criticar y con razón lo del asiento libre pues no se respeta la distancia ahora se vende como una prostituta por dinero jajaja

    Yoni
    3 años

    Y que se puede esperar de RACANAIR!? Espero que a nadie se le ocurra subvencionar! A ver si hemos aprendido algo! Que tipo de empresas en la aviación como este no es bueno para nadie! No es bueno ni para el gremio, ni para el medio ambiente. Solo es bueno para los "casa chollos" que piensan que se puede viajar en avión por el mismo precio (o mas barato) como en tren,autobús o metro (ya que el Taxi les parece caro). Que vayan a utilizar su METROBUS donde toca, pero no para viajar en avión! No son conscientes que todo esto tiene un gran coste social, económico, y medio ambiental. YA ES HORA QUE CAMBIE ESTO!

    Cov19
    3 años
    Reply to  Yoni

    Pero no os dais cuenta la cantidad de pasta que mueve la aviación ? Ryanair y el resto de aerolíneas mueven millones de pasajeros, y eso es sencillamente dinero para la economía de un país y de toda Europa.
    Si hay q volar sin asiento central, ninguna va hacer dinero con el avión al 66% de ocupación en el mejor de los casos, ni te cuento las aerolíneas tradicionales con los gastos q tienen, así q o suben precios o alguien subvenciona por ejemplo una parte de ese 33 % que no se va a ocupar.
    Aun quedan 2 meses para julio, veremos como evoluciona, el Cov, las desescaladas etc etc .
    Saludos .

    Sebastian
    3 años
    Reply to  Yoni

    Podemos criticar a Ryanair porque nos parece que trata al pasajero de una forma indigna, pero no se puede negar que el impacto de las low cost en las costumbres de la gente y las formas de volar, han permitido a la gente viajar como nunca antes se había hecho. Y por cierto esa tacañeria en el cobro del equipaje ha cambiado la forma de viajar de la gente, de prescindir de lo superfluo y llevar lo imprescindible, y eso a la larga, nos guste o no, es positivo.

    atila
    3 años
    Reply to  Sebastian

    Creo que el sistema de viajes los cost, tras la pandemia, tardará mucho en recuperarse.
    En los años 70, en mi época de estudiante, (escaso de dinero), viaje por toda Europa, así que se puede hacer

    Luis
    3 años
    Reply to  Sebastian

    Me hace gracia tacañaria por cobrar el equipaje!! Y no será tacañaria por querer pagarlo? Solamente lo pagas si quieres!! Viaja con una mochila y ya no se te cobra el equipaje y sino pues te buscas otra compañía más cara a y dirás que no has pagado el equipaje y vas feliz de la vida habiendo gastando el doble a lo mejor ?

    Peitolobo
    3 años

    Pues ya estarían subvencionando la subvención...

    Angel Vazquez Leon
    3 años

    Eso no es suficiente ; no queda la distancia recomendada .

    Tcp
    3 años

    A este elemento lo conocemos tod@s ya, pero trae casi la mitad de pasajeros a España y lleva a los españoles q se creen clase media....ok, mi pregunta es ¿Por qué se puede comentar esta noticia y las de Norwegian no? Es q la segunda es más cool?

    Danish
    3 años
    Reply to  Tcp

    Norwegian dejo de ser noticia, pasó a mejor vida,es lo que tiene tener unos estafadores por gestores y una falta de profesionalidad manifiesta en la plantilla.

    Federico G
    3 años

    HAHAHAHA Ryanair seguira existiendo y sera mas fuerte que nunca. Y los aviones iran siempre llenos sobre todo de estos rancios que lo unico que hacen es quejarse y reclamar, pero si no fuese por Ryanair solo conocerian el pueblo de la abuela : hahahahahaha Ryanair sera mas fuerte que nunca . A comerla rancios

    1977
    3 años
    Reply to  Federico G

    Ojalá te equivoques ???

    Desengañado
    3 años

    Este listo lo que tiene que hacer es pagar YA los reembolso de los clientes que no pudieron volar por el COVID 19, y luego ya se verá, como empezamos a volar y con que compañía, no se vaya a creer el pajaro este que es la única compañía que opera en el mundo. Paga "YA" Ladrón...

    Juan
    3 años

    Ya estaba tardando en pedir subvenciones

    Miguel
    3 años
    Reply to  Juan

    Ryanair esta subvencionada por cada aeropuerto a los q lleva pasajeros...y no con poco dinero al parecer..por eso sus billetes son baratos

    Juan
    3 años

    Lo que necesitamos es turismo de calidad y no el turismo low cost que trae ryanair

    Montana
    3 años

    Menuda broma , nadie comenta q el precio del petróleo estará por los suelos los próximos años. Puede rellenar sus beneficios con eso o si han sido imbéciles en la compra de futuros y palman pasta q quiebren. Recuerdo q empresas han comprado petróleo a 0€ barril y aún así pierden dinero en este último vencimiento. Además todas las compañías aéreas europeas están quebradas , como sector necesario los estados rescatarán a las suyas, q Irlanda haga lo propio.

    Daniel2
    3 años

    Pues no venga a España. Ya ocupará su lugar sin subvención alguna jet2.com, easyJet, etc etc etc etc.... Pareciera que son la única opción y lo que son en realidad son extorsionadores que se han convertido a base de subvención en las únicas opciones de determinados aeropuertos a base de bajar los precios....subvencionados claro. Han perpetrado auténticos secuestros legales con la connivencia de instituciones públicas y otras entidades. Ese ha sido su modelo de negocio para entrar en el mercado Español y afianzarse. Corra a Israel, que tanto le parecía mejor que Canarias.

    Yoni
    3 años

    Pues, que no vuele! Asunto resuelto,

    Antonio
    3 años

    Baja un 33% la ocupacion y suben un 50% el billete, si al final van a ganar mas dinero.

    Antonio
    3 años

    Van a tener muchos aviones parados, y no todos los lugares van a ser seguros, tenemos que vender seguridad y servicios de sanidad. No todos los mercados pueden ofrecer esto. Ryan vendra esta vez solo y sin subvenciones. No van a tener muchos mercados, y mucha gente tendra miedo en viajar, gente de edad de centro europa , preferirán quedarse en su pais. Tiempo al.....

    Charlie
    3 años

    Hay que reconocerle al tipo este lo zorro que es, el ya va tirando la caña por si algún político incauto, que los hay a patadas, pica el anzuelo. Pero dada la situación a Racanair solo le va a quedar que subir precios así que ya se pueden ir poniendo las pilas con el servicio que ofrecen ya que la inmensa mayoría de su público va a dejar de volar.

    Tanya
    3 años

    Dejar filas de sillas vacías ya se ha demostrado,que no sirve para nada distancia de "protección" de 10-40cm?!? Siguen con lo mismo chiste por todo el mundo.No pueden obligar aerolíneas cumplir una regla y no dar le un céntimo para recompensa de pérdidas!

    Ángel Rocha
    3 años

    Yo viajo con Ryanair muchas veces y nunca he tenido problema y espero que siga así, quitar la fila de asientos no sirve de nada no hay distancia y es un lugar cerrado respirando el mismo aire, todo el mundo con certificado de haber pasado el test negativo y si no, no viajar y en el avión todo el mundo con mascarillas hasta que haya una vacuna

    Myself
    3 años

    A las empresas en apuros tiene que rescatarlas, en su caso, el país en donde tengan fijado su domicilio fiscal.
    Salud y Suerte.

    Andreu
    3 años

    Es vital para reactivar la economía, que en España se reactive el turismo y gracias al las compañías como Ryanair será posible, hay que tener visión de futuro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies