NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La operación está valorada en 300 millones

Ryanair vende a British Airways los slots de Air Lingus

British Airways se quedará con 20 de los 24 slots de Air Lingus en el aeropuerto londinense de Heathrow siempre y cuando la oferta de compra de Ryanair por la aerolínea de bandera irlandesa reciba el visto bueno de la Comisión Europea.

 

IAG ha llegado a un pacto con la ‘low cost’ de Michael O’Leary gracias al cual la socia británica de Iberia conseguiría reforzar su posición en principal aeropuerto de Reino Unido, donde actualmente controla más del 50 por ciento de las operaciones tras comprar 42 slots a BMI.

 

La operación de venta de slots está valorada en 300 millones de euros, un dinero que Ryanair tiene previsto emplear en pagar buena parte de la oferta pública de adquisición sobre Aer Lingus, de la que ya posee un 29%. Además esta cesión de derechos de aterrizaje y despegue podría servir para convencer a Bruselas para que permita la OPA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No hay problema
    11 años

    British adquiere los slots.... Iberia paga con su caja.

    Juan
    11 años

    Iberia caca!!.....desafortunadamente para ti, los unicos que ya tienen trabajo aunque sea fuera de España, son los que como bien dices, los que van dentro de los aviones, desgraciadamente se iran al paro otros 4000 empleados directos y otros tantos miles indirectos que no podran emigrar,.....parece mentira que las envidias puedan mas que la razon y el sentido comun,....parece mentira que no se vea que lo que realmente quieren los que van dentro de los aviones es que Iberia continue, y no unicamente para como piensan todos para mantener ese tan envidiado estatus, sino para que no despidan a mas de 8000 empleados, pues no se donde van a encontrar trabajo.....

    Flyer
    11 años

    British compra slots en Londres porque los necesita para poder cubrir desde allí las conexiones que Iberia va dejando de hacer desde Madrid, y Ryan compra una compañía con aviones de larga distancia para ir colocandolos por el sur de Europa.
    Ya veras como la Comisión no pone ninguna pega. Los dos salen ganando. Ambos se comen la operación de Iberia y ¡ojo! tambien Air Europa.
    La última jugada será cobrarle a la T4 si quiere que los aviones de larga distancia de la futura rianlingus opere desde ella.
    Al tiempo.

    Perico
    11 años

    Villy, como añoro tus sesudos análisis, aunque tuvieran alguna que otra falta de ortografía, ¿no estarás triste? Piensa que la perseverancia y el valor son grandes virtudes, no te amilanes, levántate con más fuerza y defiende los derechos de la nobleza, estos plebeyos se han vendido como cabía esperar de su condición. La gloria esta reservada para espíritus como el tuyo, que odia al pueblo y desprecia al populacho.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies