NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Situación insólita en plena crisis por el Covid19

Ryanair vale más en bolsa que hace un año

El precio de cada acción de Ryanair ha pasado de 85 a 106 dólares en un año

El 11 de noviembre de 2019 el mundo no tenía ni idea de que vendría una pandemia que azotaría con especial virulencia al sector de la aviación. Entonces, el valor de Ryanair en la bolsa de Nueva York era de 85 dólares la acción. 

Un año después, todo el mundo está conmocionado por la crisis que afecta especialmente al turismo y al transporte. Sin embargo, Ryanair vale más hoy que entonces, con un precio de 106 dólares, rozando los 107. Un fenómeno absolutamente insólito en una crisis de este tipo.

¿Qué está valorando el inversor? El potencial para retornar al mercado y competir con las demás. Ayer mismo, Michael O’Leary intervenía en una reunión virtual en la World Travel Market y hacía las siguientes consideraciones: decía que en el futuro inmediato, el aeropuerto de Gatwick se podría convertir en el nuevo foco de una lucha feroz entre aerolíneas, en la que Ryanair no participaría. La razón es que la irlandesa apenas tiene unos pocos vuelos desde este aeropuerto y no es una de sus bases. O’Leary quiere continuar en Stansted, de donde se marchará Easyjet.

Pero en Gatwick se instalará WizzAir. La húngara es una compañía muy agresiva. Los estudios de costes indican que WizzAir es la segunda aerolínea con los costes más moderados del mercado, detrás de Ryanair. 

Pero O’Leary cree que Gatwick no es un buen aeropuerto. Son demasiados vuelos los que tiene en Londres como para que su aeropuerto no le ofrezca costes bajos. Y eso sí lo da Stansted, según dice. O’Leary anuncia que tiene intención de quedarse con los slots de Easyjet, porque quiere crecer en ese aeropuerto. 

En cambio, en Gatwick habrá una batalla. Porque O’Leary no cree que IAG vaya a ceder sus slots –los que ocupaba con British Airways-- y prevé que los ceda o a Vueling o a Aer Lingus. Con lo que la batalla de precios en ese aeropuerto será tremenda: Easyjet, WizzAir y Vueling o Aer Lingus cara a cara.

El inversor, por lo que se ve en las bolsas, cree en Ryanair. Y espera que el regreso suponga un incremento de su cuota de mercado y probablemente de su rentabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies