NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea afirma que se disculpó con la pasajera

Ryanair, siete días después del incidente racista: "Actuamos al ver el vídeo"

La compañía irlandesa dice que ninguno de los tripulantes de cabina escuchó los insultos racistas contra la pasajera de origen jamaicano

Ryanair ha decidido explicar su versión del incidente racista vivido en uno de sus aviones una semana después de que se hayan producido los hechos. En un comunicado, la aerolínea irlandesa asegura que actuó inmediatamente después de ver el vídeo grabado por pasajero ya que en momento de los insultos racistas ninguno de los tripulantes de cabina escuchó las palabras vertidas por el pasajero contra la mujer (El incidente racista en un avión de Ryanair que se ha hecho viral).

"Ryanair informó de inmediato sobre este vídeo y el abuso racista a la policía de Essex en el aeropuerto de Stansted a las 9 am del domingo 21 de octubre. Le proporcionamos a la policía una copia del vídeo y los detalles relevantes de los dos pasajeros involucrados. Estas acciones rápidas refutan las afirmaciones falsas de que Ryanair no respondió "rápidamente" o "adecuadamente" a este vídeo. Para permitir que se lleve a cabo la investigación policial, Ryanair se negó a comentar a los medios de comunicación a pesar del comentario considerable e inexacto de los medios", dice en un comunicado la aerolínea .

La tripulación de cabina española de Ryanair -señala el comunicado- fue consciente de una discusión entre estos dos pasajeros durante el proceso de embarque, pero no estaban presentes cuando el pasajero hizo comentarios racistas hacia la pasajera. La tripulación no pudo ver el vídeo hasta aterrizar en Londres Stansted, argumenta la compañía en un comunicado.

Ryanair asegura que envió un correo electrónico y una carta a la pasajera insultada el mismo documento, disculpándose por lo ocurrido y comunicándole que los hechos se habían denunciado a la policía de Essex. "La afirmación hecha en los medios de comunicación en los últimos días, de que Ryanair no contactó ni se disculpó con la pasajera, no es cierta", dice el comunicado de la aerolínea, si bien fue la propia pasajera que hizo estas afirmaciones en un programa de televisión (La mujer que sufrió insultos racistas aún espera que Ryanair se disculpe). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    5 años

    Joo, todavía hablando del incidente racista. Pero se denota que este hombre puede ser racista ,pero también observándole se nota que tiene un problema psíquico. Es decir que no esta bien este hombre. De todas formas de cien personas uno que sea racista, no hay que hacerle mucho caso. Tengo que puntualizar en algo que paso en un vuelo de rynair , por llevar unas bolsas llamaron a seguridad. Con la que monto este hombre era para hacerlo también, aunque no se haya escuchado ningún comentario. Una persona tan nerviosa como ese hombre, tendría habido estar fuera de ese vuelo por seguridad de todos los pasajeros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies