NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 100 pasajeros llegan a su destino cuatro días después de lo previsto

Ryanair: un "vuelo de pesadilla" con tres aterrizajes abortados por el temporal

Pasajeros de un vuelo de Ryanair definieron su experiencia como una pesadilla después de que la aeronave, que volaba este domingo desde Praga hasta Bournemouth, fue golpeada por vientos de 90 kilómetros por hora durante la tormenta Ciara.

Después de tres aterrizajes abortados en Bournemouth el avión fue redirigido a Bruselas, donde  estuvo dos horas esperando en la pista. Durante este tiempo, según los testimonios de los pasajeros a medios británicos, la compañía cobró una libra por cada botella de agua.

Finalmente la compañía decidió que el avión regresase a Praga, donde el personal del aeropuerto entregó un vale para pernoctar en un hotel durante una noche. Sin embargo, los trabajadores de tierra avisaron que el avión no saldría hasta este jueves.

El problema, informa The Mirror, se produce cuando los pasajeros han tenido que pagar de su bolsillo varias noches de hotel en Praga, además de las comidas. De los 100 pasajeros que volaron el primer día apenas 20 han seguido en la capital checa hasta este jueves. El resto de pasajeros han preferido pagarse de su bolsillo otro vuelo hasta su destino.

Un matrimonio británico asegura que durante los días que han permanecido en Praga han gastado más de 400 libras entre hoteles y comida. "Durante el aterrizaje un rayo cayó cerca del avión. Los niños lloraban y era aterrador", ha declarado una de las pasajeras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver si ahora
    4 años

    De la tormenta nada que decir...respecto a lo demás....lo barato sale caro....esto no pasa con IAG

    Agustín V
    4 años
    Reply to  A ver si ahora

    Ni con Air Europa. Soy agente de viajes gallego, y cuando la meteo es adversa ayudan al pasaje entre ambas aerolíneas. "Os pesos a catro pesetas" no existen, que decía mi abuelo.

    Rafael
    4 años
    Reply to  A ver si ahora

    Si pasa si hay muchos vuelos desviados, que se lo pregunten a los pasajeros de los aeropuertos gallegos del día 21 de Diciembre tirados en Madrid, imposible colocar a tanta a gente, mismo caso búsquese la vida y pague ud.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Rafael

    Puede ser que la aerolínea no encontrase hotel disponible pero le aseguro que los pasajeros no se quedaron tirados varios días y que los gastos corrieron todos a cargo de la aerolínea.

    Salva
    4 años
    Reply to  Carlos

    Si, pero después de reclamar durante seis meses
    El mal rato y el sentirte abandonado teniendo q buscarte tu la vida .... Eso no está pagado ni con 10 indemnizaciones.
    No es la primera vez que lo hacen y no va ha ser la última.
    No les deberían permitir volar.

    Fernando TCI
    4 años
    Reply to  Rafael

    Es algo que aún no entiendo, yo fui de los pocos que aterricé en Vigo el 21 de diciembre y había asientos libres, aterrizamos a las 21:30, simplemente 30 minutos de retraso

    Termineitor
    4 años

    RACANAIR el bajo coste es, bajo coste, osea bajo en todo, pero los pasajeros no espabilan la diferencia entre viajar en bajo coste y las tradicionales no tiene tanta diferencia para asumir este riesgo. Pasa pocas veces pero cuando pasa te das cuenta donde esta la diferencia en precio.

    Jose
    4 años
    Reply to  Termineitor

    Nadie te obliga a volar con ellos.....no puede ser reservar un hotel de 2 estrellas y si hay un problema meteorologico querer que te den servicio de hotel de 5 estrellas...eso se llama tener mucha cara, y si que hay diferencia con las tradicionales.ejemplo,vuelo con iberia solo ida:valencia-Budapest con escala en Madrid:210€ /vuelo Ryanair,valencia Budapest directo 38€.........hay o no hay diferencia.........gracias a estas compañias mucha gente joven puede volar.....

    Loli
    4 años
    Reply to  Jose

    O como yo que tengo un hijo en Canarias y solo tengo una pensión, si no fuera con Ryanair lo vería de uvas a peras. Yo siempre viajo con ellos y no tengo ninguna queja. Bueno solo una,que tenemos que subir y bajar del avión por la escalerilla aunque este lloviendo y. Lo.demas bien

    Yago
    4 años
    Reply to  Loli

    Lo de tener que abordar por escalera es por que las compañias, pagan por el uso de las pasarela mensualmente/anualmente al aeropuerto. Y para abaratar costes y poder vender mas barato recurren a eso.

    Yago
    4 años
    Reply to  Termineitor

    Mucha gente decís lo mismo...yo habitualmente vuelo en iberia y otras principales, y dan más problemas que las low cost... muchas veces quedé tirado en aeropuerto por que vendieron más asientos de los disponibles y a esperar incluso más de 28 horas por otro avión...

    PRECAVIDA
    4 años

    Pagar duros a pesetas conlleva consecuencias, primero una compañia formal no hubiera despegado si tiene dudas, segundo gracias a dios que en esta ocasion tenian combustible suficiente como para ir a otro aeropuerto , cosa que si pagas menos recortan en el mismo, tercero indignante encima que como pasajero no te den ni un refrigerio ni un hospedaje...pero bueno lo que siempre digo ahora relativamente son nuevos los aviones , a ver cuando pase el tiempo....que no os engañen los recortes de precio están en algún sitio y cuando con ello ponen en peligro hasta tu integridad, yo no le pongo precio a mi vida...

    Nono9101
    4 años
    Reply to  PRECAVIDA

    Y entonces los cinco aterrizajes fallidos del Air Europa en amsterdam..? Porque ese también tuvo que volver a Madrid. No comulgo con que cobren el agua y con el tema del hospedaje, ahí toda la razón, pero eso de que una compañía formal no hubiera despegado...

    Cartaamaria( ex cachifla)
    4 años
    Reply to  Nono9101

    Sigues pensando q fueron 5??? No haz leído nada?

    Daniel2
    4 años

    Parece que esta vez lo han contabilizado bien y en lugar de aproximaciones han contado aterrizajes abortados. Se hizo uno extra por lo que leo.

    alex
    4 años

    De las lieas low cost libranos señor. Aviones en mal estado y ademas cobran hasta la risa

    Antoni
    4 años
    Reply to  alex

    Aviones en mal estado??? Es usted, acaso, TMA...? Que sepa que la flota de RYR es de las más modernas de las que vuelan por el mundo. Que autoridad tiene usted para calificar a los magníficos 737-800 de RYR como aviones en mal estAdo ...?

    Talento
    4 años
    Reply to  Antoni

    Ser de lo más moderno no quiere decir que estén en buen estado, eso lo califica el mantenimiento, no la edad; de todas formas, estoy de acuerdo, creo que en RYR los aviones están bien mantenidos.

    John
    4 años
    Reply to  Antoni

    Ryan tiene muy buenos aviones por leasing,su problema actual es no estar recibiendo los recambios de los 737 Max por lo que todos sabemos,de ahí este verano cierren líneas o tengan que renovar algunos leasing no se sabe.
    Volar en la UE es seguro,sobre el servicio y trato podemos discutirlo,igual que adiestramiento tripulaciones certificados idénticos para todos no hay certificaciones low cost

    Yago
    4 años
    Reply to  alex

    Otro que habla por no estar callado... No se en que low cost has viajado tu, pero eso de aviones en mal estado... Totalmente mentira... sin ir mas lejos Rayanair tiene la flota mas moderna de europa. Vueling es de iberia es de los que mas problemas da... air nostrum es de iberia y es una de las aerolineas que mas incidencias tiene por exceso de asientos vendidos... Accidentes de low cost se cuentan con una mano, en cambio de compañias no low cost cientos...

    Lara
    4 años

    Ah claro. Que la meteorología es culpa de Ryanair. Y si no pueden salir vuelos por el estado del tiempo, para garantizar la seguridad de las personas, también es culpa de Ryanair. Y si llueve, deberían obligarles a daros una cerveza gratis a todos para teneros contentos, no? Y un espectáculo de animación para la espera, ya puestos... A ver si os enteráis los que salís poco de casa... Viajar por Europa en invierno es el riesgo que tiene, y da igual con quien vayas.

    Jose luis flores
    4 años

    Quien se mete con la naturalesa esa pareja de britanicos llorando xq lla gastaron 400 libras de su bolsa q se imajinen si ubiese pasado algo peor baldra la vida 400 libras solo x esperar...

    FALÓNTROPO
    4 años

    No entiendo la saña que se emplea contra RYANAIR a la que vuele una mosca dentro de la cabina.
    Con diferencia es la mejor aerolínea europea con unos precios con los que ninguna otra compañía ni de lejos es capaz de competir.
    Llevo años volando con ellos y espero seguir haciéndolo muchísimos más.
    Por cierto...por qué nadie hace reseña al vuelo de Vueling, la aerolínea con más cancelaciones, retrasos y tarifas más abusivas de todo el mundo; y que tuvo que regresar a BCN cuando se dirigía a Málaga, porque perdían combustible a chorros!!

    Yago
    4 años
    Reply to  FALÓNTROPO

    Por que vueling es de iberia, y el 90% de los comentarios son de gente pagada por iberia para intentar desprestigiar a Ryanair... Por eso dejo de operar en Peinador Vigo. Por que es gestionado por iberia y pretendia que pagase una millonada que no paga ni emirates por tener base en Madrid...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies