NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigía un permiso especial

Ryanair: un piloto se niega a volar por llevar 12 horas trabajando

Un piloto de Ryanair se negaba volar porque llevaba 12 horas trabajando y solicitaba a la compañía un permiso especial para cubrir el último trayecto que le quedaba ese día entre Santiago de Compostela y Barcelona, según cuentan varios usuarios en las cuentas sociales.

Los hechos se produjeron este sábado por la noche cuando el piloto de la compañía irlandesa comunicó a la compañía que no seguiría volando si no le daban un permiso especial ya que llevaba una jornada laboral de 12 horas.

El problema se produjo cuando los pasajeros que debían embarcar en el avión se tuvieron que quedar en la pista esperando que llegase dicho permiso llegase desde Dublín ya que el piloto argumentaba que sin dicha autorización no podía proseguir su camino porque las normas de vuelo así lo exigen.

La Guardia Civil incluso tuvo que personarse en la pista para ver qué estaba ocurriendo, tal y como muestra la imagen, ya que el pasaje no podía subir al avión hasta que el piloto tomase una decisión, cuentan algunos protagonistas en las redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toni matin lopez
    5 años

    si no hay permiso tampoco cabras

    Jasón
    5 años

    yo creo que ni cabras ni ovejas

    12 horas volando ¡qué miedo!
    5 años

    Señoras, señores, disfruten de lo comprado. 12 horas volando y aún querrá alguien que si se da una situación crítica en vuelo, ese técnico responda como si estuviera fresco como una lechuga.
    Por otra parte no sabía que en la pista de Santiago hubiera sala de port-embarque. Porque me imagino que la negativa del piloto no sería "sorpresiva". O sea, al llegar comunicaría la incidencia al coordinador y éste a su jefe de Escala o a Dublin. Pero como Ryanair en Santiago está acostrumbrada a que le permita todo, pues comenzamos el embarque "en remoto" y dejamos al pasaje en la pista esperando, que así no perdemos tanto tiempo demorando el embarque en la terminal.
    Y a todo esto ¿qué dice el sr director del aeropuerto? ¡ah, que fue el sábado! estaría descansando de su agotadora labor en su bien merecido finde.

    Cervera
    5 años

    así son las leyes!, se nota que hechas por políticos presionados por las compañías aéreas y sus únicos intereses económicos. Seguridad aérea??, el estatuto nacional de los trabajadores fija la jornada laboral en 8 horas..., yo no querría meter a mi familia en un avión sabiendo que hay unos señores que después de 11 horas de trabajo, subiendo y bajando y quizás varios días seguidos, tienen que aterrizar el avión en el que va mi familia de forma segura, pase lo que pase!.
    No debería de haber permiso que valiese después de 12 horas de trabajo, para seguir haciéndolo!. LAS CIAS PRESIONAN, LOS POLÍTICOS COBRAN, CEDEN, y la gente normal lo paga, mientras ellos viajan en aviones privados!

    No te alarmes
    5 años
    Reply to  Cervera

    Bueno, pues si sabes que no son 12 si no 18 las horas que piden estar en el avión ya es que te da la risa. Y eso sin contar las horas previas y posteriores al vuelo.

    Ripiky
    5 años

    Esto es una cagada de operaciones y de puerta de embarque por autorizar el inicio de un embarque sin que el piloto les de la autorización.

    Es lo que pasa cuando las cosas se hacen a la carrera y al corre corre que te pillo en escalas de 25 minutos. Que cuando se va con retraso, algunos trabajadores de Handling presionados a mas no poder, y con formación y conocimiento de procedimientos escaso, o directamente deficiente, tienden a cortar camino y se dan estas situaciones.

    Y no es que el piloto se niegue a volar, es que directamente no puede volar, nunca he oído a ningún piloto de Ryanair, ni de ninguna otra compañía Europea u homologable, al que se presione para realizar un servicio pasado de horas, o al que reportando la situación a control de operaciones, se le diga que el vuelo tiene que operar si o si. No seamos sensacionalistas, que esto no es Nigeria ni el Congo, y todo piloto sabe que quien se la juega, es el, y quien se queda sin licencia, es el cuando llegue a oidos de la inspección o de la propia compañía ((si se hicieron los suecos de entrada que también puede darse esto ultimo)).

    Espero que a la compañía le caiga una sanción por tener al pasaje ahí en mitad de la plataforma dándose un baño de luna. Bueno, y ya sabe todo el mundo que los EPIs son obligatorios para el personal, pero los pasajeros son inmunes a todo.A ellos los decibelios no les afectan, aunque les pasen al lado 737s con los motores encendidos en maniobras deentrada, salida o taxeo.

    James
    5 años

    No tenéis ni idea nadie: ni estatuto general ni mandangas. Se puede volar legalmente 4 sectores (vuelos)con un límite de actividad de 12 horas (que no son horas de vuelo sino horas de actividad) ampliable a 14, con la autorización del comandante y siempre y cuando todos los tripulantes de esa aeronave estén de acuerdo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies