NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bielorrusia informa sobre un supuesto aviso de bomba para detener a un periodista opositor

Ryanair: un caza intercepta un avión y le obliga a aterrizar

El dictador bielorruso ha ordenado el desvío de un avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna y que se encontraba a escasas millas de su destino
La decisión de obligar a desviar un vuelo de la low cost irlandesa provoca la protesta diplomática de España

Un vuelo de Ryanair entre Atenas y Vilna ha sido obligado a desviarse y aterrizar en Minsk para detener a un pasajero, acusado de terrorismo, según informan varios medios. Roman Protasevich, fundador del canal opositor Nexta, fue detenido al llegar al aeropuerto bielorruso.

El avión se encontraba a apenas  60 millas al sur de su destino y fue obligado a aterrizar a 100 millas. Oficialmente el avión fue desviado por una supuesta amenaza de bomba, pero el objetivo era apresar al periodista, que figura en la lista de terroristas, señalan distintas fuentes. 

Estas mismas informaciones señalan que el dictador bielorruso Lukashenko ordenó desviar el vuelo para detener a su periodista acusado de terrorismo. El avión fue interceptado y escoltado por un caza hasta aterrizar en el aeropuerto de Minsk.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha exigido esta tarde a las autoridades bielorrusas que el vuelo de Ryanair, que ha sido obligado a aterrizar en Minks, pueda retomar su camino hasta Vilnus. “Hacemos responsables a las autoridades de la seguridad de todos los pasajeros”, ha dicho la ministra.

El presidente de Lituania, Donald Tusk, ha calificado este incidente como un “acto de terrorismo de Estado” y ha pedido la intervención urgente de la UE. También el ministro europeo Josep Borrell ha exigido que todos los pasajeros retenidos en Minsk continúen su viaje inmediatamente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies