NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se investiga el incidente de un Boeing por las cenizas de Cumbre Vieja

Ryanair: todos los detalles de la parada de motores sobre el volcán de La Palma

El avión, al despegar, entró directamente en la zona de influencia de las cenizas, pero en su retorno voló por Fuerteventura para evitar el espacio contaminado
Los pilotos llegaron a declarar emergencia y regresaron a Tenerife porque sus indicadores apuntaban a que los dos motores tenían problemas

Otro portal dedicado únicamente a incidentes aéreos, explica el grave problema de un avión de Ryanair, modelo Boeing 737-800, con la matrícula irlandesa EI-ENP, que operaba entre Tenerife Sur y Charleroi, en Bélgica, cuyos motores habrían quedado fuera de servicio por culpa de las cenizas del volcán Cumbre Vieja.

Según los datos recogidos, el avión despegó de Tenerife y cuando había llegado a una altitud de 6.000 pies (los aviones suelen alcanzar su nivel de crucero en el entorno de los diez mil pies), es decir que aún tenía que seguir subiendo, decidió retornar a su aeropuerto de origen.

El avión, al despegar, entró directamente en la zona de influencia de las cenizas, pero en su retorno voló por Fuerteventura para evitar el espacio contaminado, como se recoge en el gráfico que utiliza la aviación.

Los pilotos llegaron a declarar emergencia, según este portal, y regresaron a Tenerife porque sus indicadores apuntaban a que los dos motores tenían problemas, lo cual es extremadamente grave en un bimotor.

Después de estar a la espera en FL120, al sur de Fuerteventura, aterrizó en el aeropuerto de origen, dos horas después de haber partido. Los bomberos, según dijeron los pasajeros en su testimonio al regreso a Bélgica, estaban esperando al aparato.

El avión sigue en Tenerife aún ahora. El gráfico muestra el aviso de cenizas en el espacio para el momento en que el avión estaba volando. Como se ve, afectaba sobre todo al este y noreste de La Palma y dista de Tenerife, y mucho más de Tenerife Sur. La imagen ha de combinarse con el trazado del avión, publicado en la imagen de Flightradar24.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies