NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair tienta a Aena Alicante con nuevas rutas

Ryanair ha enviado un escrito a Aena Alicante en el que propone la creación de nuevas rutas desde el aeropuerto de El Altet y el aumento en el número de vuelos a partir de abril de 2013 a cambio de que el ente aeroportuario retire el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y las tasas derivadas del citado sistema en el aeródromo alicantino.

 

A través de un comunicado, la compañía ha resaltado que esta oferta supondría un incremento de 600.000 pasajeros para El Altet, lo que, en su opinión, serviría para "recuperar gran parte del descenso" de viajeros "que ha sufrido" el citado aeropuerto durante 2012, que la empresa ha cifrado en un millón de visitantes, aproximadamente.

 

"Ryanair ha presentado una serie de propuestas a Aena Alicante por las que se sumarían nuevos vuelos y nuevas rutas a partir de abril de 2013 y supondrían un incremento de 600.000 pasajeros en El Altet a lo largo del próximo año. Todo lo que ha pedido a cambio es la retirada del uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y permitir realizar nuevamente el embarque y desembarque a pie, operado de forma segura y con éxito en Alicante durante más de 5 años antes de la apertura de la nueva terminal", ha indicado la compañía.

 

Igualmente, ha pedido al ente público una respuesta a esta oferta antes del próximo 15 de noviembre, una fecha que, según la compañía, permitiría incluir este "crecimiento sustancial" en su operativa de verano del siguiente año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE
    11 años

    Que la llegada de 600.000 pasajeros más a Alicante penda de si se utiliza o no las pasarelas telescópicas, es tontería comentarlo, con la que está cayendo. Ahora si además de esto piden más dinero, ya no me parecería bien, aunque habría que negociar.

    txomin
    11 años

    Ni negociar ni nada, que cumplan con la normativa de seguridad, como el resto de compañias

    erne
    11 años

    que 600000 pasajeros, como cambia la cosa antes era que traian 600000 turistas pero finalmente se dan cuanta que no son turistas lo que mueve ryanair, sino españoles que volamos con ryanair porque es mas barato gracias a todos los que pagamso los impuestos y estos se dedican a subvencionar a esta compañia y otras, ""claro que es mas barato tu billete lo pagamos todos.....""

    Para erne
    11 años

    También pagamos a Air Nostrum, incluso más que a Ryanair, y no nos quejamos. Estamos en una coyuntura en la que hay que explotar al máximo el turismo. Además, lo del uso obligatorio de los fingers es una chorrada, para Ryanair y para cualquier compañía que no desee hacerlo (la misma Air Nostrum, mismamente).

    Solo si no hay mas remedio
    11 años

    El que compra un billete de una compañía que no paga impuestos aquí, no está contribuyendo.
    Si tiene un accidente debería irse a otro país.

    Julian
    11 años

    600.000 pasajeros puede ser tentador.La llegada de turista siempre es bienvenida.
    Pero que hay si en el futuro Ryanair decide marcharse y deja en la estacada lo prometido?.
    Por otro lado si esta incumple,con que fuerza moral puede exigirle que cumpla con la normativa d utilizar las pasarelas?
    Es un chantaje a toda regla pero puede salirle caro a Aena.

    Alicia.Ferrandez.Calvo
    11 años

    En un pais Anglosajon habria Dimision del responsable del Altet y el de la mafia de AENA...por terrorismo economico al enviar a la ruina a todo el sector hostelero/turismo y comercio del aera de Alicante.

    Guanche.Agulo.Gomera
    11 años

    Que paguen las pasarelas los votantes del PP. que sus dioses son los que han derrochado en aeropuertos mastodonticos y con chorradas como las telescopicas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies