NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrará bases en España a partir del 8 de enero

Ryanair: Tenerife despliega su ‘plan B’ para garantizar la conectividad aérea

La patronal hotelera Ashotel insta a instituciones y empresas a “trabajar codo con codo" para que otras aerolíneas ocupen el espacio de Ryanair

Ante el inminente cierre de las bases de Ryanair en Canarias, el Cabildo de Tenerife ya ha iniciado los contactos con otras aerolíneas para cubrir aquellas plazas que se puedan perder y blindarse garantizando la conectividad aérea con los destinos emisores (Confirmado: Ryanair cerrará en enero cuatro bases en España).

Pese a que la ‘low cost’ irlandesa ha dado garantías de que no se verá afectada la conectividad, Tenerife prefiere guardarse las espaldas y, ante una eventual pérdida de flujo turístico, cerrará acuerdos con otras aerolíneas, publica Diario de Avisos.

El Cabildo de Tenerife también ha mantenido diversos contactos con las organizaciones sindicales para conocer una medida que afectará a 350 empleos. Aunque son conscientes de que este es un pulso entre la empresa y sus trabajadores, recuerdan que Ryanair suele usar la dureza como estrategia para no ceder ante el personal.

La Corporación insular ha promovido ante el Gobierno de Canarias una postura conjunta ante el problema de conectividad que generaría este conflicto. Una estrategia que se inició hace 15 días en el encuentro de los presidentes del Gobierno regional y de los cabildos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, y un representante de Fuerteventura. Por su parte, la compañía ha dado indicios de poder mantener una entrevista formal con el Cabildo que podría producirse en las próximas horas, indica el citado medio.

Por su parte, la patronal hotelera Ashotel ha instado a todas las instituciones y empresas del sector a “trabajar codo con codo para tener un destino turístico competitivo, llamativo e interesante, para que otras empresas de transporte aéreo puedan ocupar el posible espacio que Ryanair deje libre”, en palabras de su presidente Jorge Marichal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.A.
    4 años

    Ryanair abre la boca y todos se inquietan.En cambio, cuando una compañía anuncia que dejará el mercado entre islas ,nadie dice nada, solo la critican aunque ese anuncio también suponga pérdida de trabajadores. En cuanto se dejen de operar esos vuelos interinsulares veremos como Binter seguirá con su monopolio y subirá los precios, pero eso parece que no le preocupa a mucha gente.

    José fernendez
    4 años

    No creó que sea difícil prescindir de Ryanair siempre que se mantengan la ayudas adecuadas.bye bye ryan

    Daniel
    4 años

    Totalmente de acuerdo contigo al final ocurrirá como con Armas y destinos como El Hierro.

    Alguien que pasaba
    4 años

    El problema de su teoría de la conspiración es simple: los vuelos Inter islas están regulados de tal manera que establecen una serie de conexiones mínimas obligatorias(incluso si el avión va vacío) y establece un precio máximo el cual no se puede rebasar. Esto permite que ante cualquier mercado(mono-duo-tri..... polio) . Sin embargo los vuelos canarias-peninsula no tienen semejante regulacion, permitiendo encontrar billetes a precios desorbitados(incluso para los canarios). Por ejemplo, yo he llegado a pagar por volar a madrid 300€ (1200€ sin descuento de residente) en turista comprando el dia antes de volar.

    Raulro
    4 años

    Es evidente que es una medida de presión ante sus empleados y seguramente para intentar conseguir subvenciones de parte del gobierno que corresponda , pero se debe tener respuesta a la mano ya que el presidente de la línea es muy impredecible.

    Gregorio
    4 años

    Lo que no puedo entender cómo siendo español , pague ida y vuelta 700 y 800 euros. Y el gobierno de Canarias regale los viajes a cualquier europeo, por menos de 80 euros puedan viajar. A mí me parece bien que se ayude a las islas,pero no perjudicando a los de la península.Las ayudas salen del gobierno de España, que pagamos todos. Y tampoco se pueden aprovechar todos los canarios, llenando aviones sin parar por el descuento del 75%.Esto hace que se encarezca viajar desde la península, porque no quedan ni plazas.Esto reventará y saldremos todos perdiendo.

    David
    4 años

    Hola buenas porque motivo se cierra esto ???

    daniel2
    4 años

    norwegian, easyjet, jet2, iberia xpress, se frotan las manos, bye bye ryanair, aun recuerdo sus mensajes burlones en los aviones cuando conseguia hacer que tal o cual aerolinea dejase de volar a x aeropuerto...

    José Álvarez.
    4 años

    ¿¿Destino competitivo...??.creo que habría que dejar de subvencionar a estas aerolíneas y el dinero que les damos se invierta en accionariado de líneas aéreas .. es más el destino Canarias debería tener sus propias aerolíneas para no depender tanto de estas empresas del exterior..que encima las subvenciomanos..y .con el dinero que les damos cada año ya tendríamos el 50 % de varias líneas aéreas en ptipo edad...hecho numeros señores....¿es que nadie piensa con sentido común?
    ¿Que les parece la idea ? Alguien se apunta ?? Siendo tan importante el turismo en el PIB de nuestras Islas y de España...¿a que estamos esperando señores??... ...Señores del gobierno de Canarias y señores del Gobierno de España...repito en vez de dar dinero a fondo perdido para subvencionar aerolíneas ..invirtamos en su accionariado y compremos las lineas aeres....busto lo visto..España y las Islas Canarias dependen del Turismo su primera industria y generador de empleo sin discusión....
    A ver si alguien empieza a pensar de verdad y el dinero que se de a estas empresas este realmente invertido ...y se genere un retorno de beneficio no como ahora que se subvenciona y va aun saco din fondo ....
    Un saludo J. Álvarez desde Las Palmas.

    Pues yo
    4 años

    Bueno José esto no se trata de que sea menos gravoso para ti, el peligro que corremos es que lleguen menos turistas a Canarias

    Paco Castellano
    4 años

    Me parece que es una buena oportunidad, para Binter, lo tiene todo!! Profesionalidad, servicio impecable, emblema canario, atención al cliente amable y cercana... la cuestión de precios, es un trabajo de negociación como todo en este mundo.
    Creo que lo que necesita canarias, lo tiene/ tenemos en canarias, todo muy cercano, y buena gente, que siempre ha mirado por canarias, su gente y su idiosincrasia.
    No hay que ir buscando fuera, lo que nos pueden dar los de dentro.
    ¡El santo de mas lejos no hace mas milagros!
    Mi humilde opinión.

    ryr
    4 años

    que se vayan pero q no vuelvan. Que no vuelvan bajo ningun concepto ni bajo ninguna segunda marca.
    Esto es la cronica de una muerte anunciada. Esto es racanair, el cancer de la aviacion. Por donde pasa arrasa todo y deja esquilmado. Ojala lleveis tanta paz como dejais ryr hhddllggpp

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies