NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Justicia le condena a pagar 500 euros

Ryanair tendrá que indemnizar a una pasajera que ni siquiera viajó

La 'low cost' irlandesa Ryanair ha sido condenada por un juzgado de Palma a indemnizar a una pasajera con 500 euros por el retraso de un vuelo aunque decidiera voluntariamente no viajar. La compañía denegaba la compensación económica porque la pasajera no tomó el vuelo retrasado.

El vuelo en cuestión cubría la ruta entre Palma y Barcelona y sufrió un retraso de más de cuatro horas el pasado verano. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma no ha aceptado las alegaciones de Ryanair, al entender que el derecho de compensación "nace por el mero retraso superior a tres horas, siendo totalmente indiferente que el pasajero decida volar o no", publica la prensa balear (Ryanair: más condenas por cobrar la maleta de cabina).

Según el juez, el único requisito es que el pasajero se presente a facturación. El Juzgado considera que no se puede pretender obligar al pasajero, "que ya ha sufrido el perjuicio por la mera molestia de la pérdida de tiempo", a realizar el viaje para mantener su derecho de compensación. "Tal planteamiento es completamente inaceptable", concluye la sentencia.

Ryanair ya acumula varias condenas, entre otras cosas, por cobrar el equipaje de mano. Los pasajeros que exigen una compensación al respecto van en aumento y los últimos fallos de la Justicia sientan precedente para que miles de pasajeros reclamen en los tribunales contra la compañía por su política de equipajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yeap
    4 años

    Como siempre la administración desaparecida.Tienen que ser los pasajeros los que se dediquen a reclamar ante los juzgados sus derechos.
    ¿Hasta cuando se va a permitir a Ryanair seguir pisoteando a los pasajeros?

    Moment
    4 años
    Reply to  Yeap

    Dejan hacer lo que quieren con sus empleados imagínate con los viajeros

    nosolo Ryanair, es generalizado
    4 años
    Reply to  Yeap

    ¿Sólo Ryanair....?

    Josep
    4 años
    Reply to  Yeap

    Pero en este caso no se entiende por qué le tienen que pagar si ni siquiera ha volado.No hay que cebarse ni con el pasajero ni con la compañía.

    Norma
    4 años
    Reply to  Josep

    Primero porque la cía. se negó a devolver el importe.
    Segundo porque la pasajera tenía el derecho de no viajar por la d mora, tal vez desaparecida su urgencia para llegar a algún evento, reunión o paseo. Hay muchas variables y es abuso de la cía. no querer devolver el importe del pasaje.
    Estos abusos los pasamos los pasajeros en todo el mundo, en Perú, donde vivo, LATAM Airlines Group se niega a devolver el importe total de mi maleta, la que se perdió en el vuelo de San Francisco, Ca a Lima, Perú, al parecer voy a ir a juicio.

    Anónimo
    4 años
    Reply to  Josep

    Porque si el vuelo ya no le sirve.. (por ejemplo porque con el retraso de cuatro horas no le dé tiempo a llegar a un evento que era el motivo por el que estaba viajando .. (por ejemplo una reunión de trabajo, un funeral, bautizo, boda, etc..))

    Pep
    4 años
    Reply to  Josep

    Tú mismo te contestas,si no entiendes,para qué opinas?

    Dave
    4 años
    Reply to  Josep

    Se entiende porque el pasajero decidió no esperar esas cuatro horas metido en el aeropuerto, más las que ya llevase. Quizá decidió tomar un medio de transporte alternativo, ya que Ryanair no sólo no te lo ofrece, a lo que está obligado, sino que se niega a reembolsarte nada, para que tú lo busques. Sentencia más que justa, bravo por ese pasajero.

    Aique
    4 años
    Reply to  Josep

    Porque si vas a una reunión a la que ya no llegas , para que vas a volar?, O si ya perdiste el enlace con otro vuelo?....

    Salomon
    4 años
    Reply to  Yeap

    si no te gusta ve en Vueling en avión privado en barco nadando o en kayak.
    a la hora de la verdad cuando Ryanair abandona una ruta todos lloran menos Ryanair.
    y la mayoría de retrasos son por mal tiempo o por los controladores aéreos.

    John
    4 años
    Reply to  Salomon

    Lo mejor es volver a la época feudal,todos siervos o mejor todos esclavos y ningún derecho.Las barbaridades que lee uno a veces.

    Erdoro
    4 años

    Lo que tienen que hacer es no volar en esa compañía cutre aunque sea la más barata. Nunca mejor dicho que lo barato sale caro, amigos

    Ana
    4 años

    Podran decirme por favor que abogados llevaban ese caso?? A mi no me han dejado embarcar que fue peor estando allí una hora y pico antes. He perdido hotel , hablado con la policía, etc, etc

    Luiz Felipe
    4 años
    Reply to  Ana

    Yo te puedo recomendar accionlegal.es. Tuvieron que demandar a Ryanair y se demoró casi un año pero terminaron consiguiendo el reembolso de todos los gastos.

    ANA
    4 años

    el derecho de compensación “nace por el mero retraso superior a tres horas, siendo totalmente indiferente que el pasajero decida volar o no”,

    esta es la clave !!

    Luis
    4 años

    Es la compañía mas mala y falta ética en el planeta, perdimos 400 euros por no poder volar y no tienes donde reclamar tu dinero, nos dijeron que la reclamación y la devolución seria mas caro que los 400 euros, debido a todo el proceso que había que hacer, que lo mejor que ni reclamáramos, mierda de compañía, le pondré malos comentarios donde quiera y aconsejaré a todos que ni lo piensen en sacar pasaje con esa porquería de compañía

    una mentira tras otra
    4 años
    Reply to  Luis

    Eso no se lo creen ni ellos, para reclamaciones hasta 200o euros, no hace falta ni abogado ni procurador, puede plantear un juicio verbal, eso si, hay que saber lo que se hace.

    Joaquin
    4 años
    Reply to  Luis

    Luis entra en AESA, y pon una reclamación ahí. Presenta toda la información que puedas aportar y a esperar. Y con un poco de suerte quizás te reenbolsen. Un saludo.

    Ilze
    4 años

    Yo en enero tenía vuelo desde Alicante a Burdeos (Francia) con una escala de 2 horas en Londres. Mi vuelo que tenia que salir a las 10:45 desde Alicante ha salido sobre las 17 de la tarde. Yo no he esperado hasta la tarde en el aeropuerto ( porqué mi destino final era Burdeos y ya lo he perdido) , me fue a casa. He perdido mis 2 vuelos.. He reclamado en Ryanair hace más de un mes, ni siquiera me han contestado.. Una vergüenza total no, lo siguiente!!!

    Salomon
    4 años
    Reply to  Ilze

    si hubiera usted leído Ryanair salvo excepciones en vuelos a Italia no hace conexiones.
    usted habrá comprado la conexión por su cuenta y riesgo.

    Luiz Felipe
    4 años
    Reply to  Ilze

    Prueba a ponerte en contacto con los abogados de accionlegal.es. No cobran comisiones excesivas y a nosotros nos ayudaron con un caso parecido también contra Ryanair.

    Mat
    4 años
    Reply to  Ilze

    Me parece que tienes 2 años de tiempo para denunciar el retraso y son 250€ porque el vuelo no es largo

    tila
    4 años
    Reply to  Mat

    Tienes 5 años desde la fecha del vuelo, aplica el Reglamento 261/2004.
    Son 250euros porque la distancia total del vuelo es inferior a 1.500 km. Ahora bien, también se puede reclamar los gastos adicionales, tipo hotel, vuelos nuevos, transporte hasta el aeropuerto y vuelta al domicilio, etc. Es difícil que te hagan caso sin plantearles demanda en el Juzgado, peeero qué menos que intentarlo.

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años

    No se que me sorprende más, que sancionen a éstos piratas o que la gente siga volando con ellos

    Anónimo
    4 años

    Yo y mi familia (dónde había una persona discapacitada) teniamos un viaje con Vueling, tuvimos un retraso de 13 horas en el aeropuerto y nos han denegado la compensación... que esperar de estas compañías

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies