NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair tarda más de un año en indemnizar a una familia

En diciembre de 2012, el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid condenó a Ryanair a indemnizar con 1.932 euros a la familia de Carlos Fernández y Susana Hernández, a cuya hija menor había impedido volar por no presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, no ha sido hasta este mes de enero, dice Cinco Días, cuando la aerolínea ha cumplido con la sanción.

La niña, que en el momento de los hechos denunciados tenía siete años, ha cumplido ya los nueve. Su caso fue el detonante de que la low cost irlandesa cambiase su política de embarque en octubre del año pasado, permitiendo desde entonces que los menores de 14 años viajen con el Libro de Familia, siempre que se trate de un vuelo doméstico y que vayan acompañados por sus padres o tutores.

 

El matrimonio había comprado el billete en la web de Ryanair utilizando el Libro de Familia como documento de identificación de su hija. Debían volar en abril de 2012, pero una vez en el aeropuerto la compañía se negó a permitir el embarque de la pequeña por no disponer de DNI. Se requirió la presencia de la Policía y la Guardia Civil en el mostrador, pero no pudieron hacer nada y la pareja tuvo que comprar otro pasaje en Iberia.

 

El asunto pasó por Aena y acabó en los tribunales, donde hace algo más de un año se celebró el juicio, en el que Ryanair no se presentó. El juez condenó a la empresa transportista a pagar 1.932 euros para compensar los costes derivados de la negación de embarque y los “daños morales” reconocidos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta familia debe ser analfabeta sino habria leido cien veces los emails y advertencias que te envian diciendo solo DNI y Passport para menores no Libro familia,carnet biblioteca o carnet super3.Ademas actuaron con pikareska y pusieron datos falsos ya que para la compra del billete te obligan a poner numero de DNI del menor sino no avanzas de pantalla.

esta familia es la tipica cojonera que va de vacaciones a un hotel por 4 duros y te monta el pollo porque el balcon no da a la piscina o playa,va al supermercado Dia% y se queja porque no tienen marcas gourmet como hipercor o va al banco y pide hojas reclamacion porque no abren por las tardes los domingos.ni caso.

Seguramente esa familia, según la forera elizabethrubiohnacock y de todos los santos, debió estudiar en el mismo colegio que los directivos de rian. Unos son analfabetos, según la mentada forera, y los otros incapaces de leer y entender las leyes.
Mención especial para berkeley. A ver que ley es la que no entiende.

¿Cuándo veremos a esta Compañía fuera de España?

MarcoAntonioVenturaMarquez

Ya estan fuera de Ejpaña vuelan en Catalunya,Canarias y Euskal Herria. XD

2000e a Ryanair y sin embargo a las que denunciaron a Iberia solo 77e el lobby de iberia esta muy metido entre los jueces que vuelan en primera. http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-pelea-por-77-euros-de-una-comida-244663.html

Si la familia cojonera ha pagado 4 duros por una habitacion con vistas a la playa y no se la han dado, estan en su perfecto derecho de quejarse. Y si esa familia cojonera ha denunciado a ryanair por saltarse a la torera la normativa española, me parece perfecto. Usted aparenta ciertas maneras derechista, muy propio de los progres del PP

a ver si los ryaneros se enteran de una vez que hay que cumplir las leyes de los paises donde operan. ryan y todos claro
y a ver si de una vez el poder judicial les hace cumplir las leyes
y hacienda y trabajo. si es que no cumplen nada

para aa: cuando starbucks abrio su primera cafeteria en Spain inclumplia la ley del pais que permitia fumar en bares.no vi a nadie denunciando tremenda injusticia.Si tu vuelas en una compañia extranjera te adaptas a sus normas y sino te vas a iberia y pagas 15 veces mas.

Mara Calvo esta por descubrir la soberanía diferida y ha descubierto los números imaginarios.
No esta mal para su primer año en el kindergarten.

Me sorprende el dinero que Ryanair invierte en pagar a unos matadillos que van por los foros escribiendo sandeces y defendiendo lo indefendible, como es el cuimplimiento de la ley… si Ryanair se gastara ese dinero en dar un mejor servicio, en tratar mejor a sus clientes y empleados y en respetar la ley, estariamos todos mucho mas contentos y O’Leary no tendria que gastarse la pasta en mercenarios de tres al cuarto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies