NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación entre la plantilla despedida

Ryanair suma un nuevo avión y reabre la ruta entre Canarias y Galicia

Ryanair ampliará la base de Santiago de Compostela desde el 1 de junio con la incorporación de un segundo avión, algo que tiene indignados a los más de 200 trabajadores despedidos por la compañía en Canarias el pasado 8 de enero, al cerrar sus tres bases en las islas, entre otras cosas, por la falta de aviones.

USO criticó en su momento que la compañía haya justificado el cierre de las bases de Canarias por la falta de aviones y los retrasos en las entregas de los Boeing 737 MAX, y unas semanas después de la retirada de nueve aparatos de las islas, anuncie la apertura en marzo de una base en Viena con cuatro aviones, a lo que se suma ahora la ampliación de la base de Santiago de Compostela, “lo que además implicará el aumento de su personal”, publica Canarias7.

La ‘low cost’ irlandesa tiene toda la intención de recuperar las rutas a Canarias desde Santiago de Compostela a partir del 1 de junio, gracias a ese segundo avión. De hecho, los vuelos a Gran Canaria, Tenerife y Gran Canaria desde el aeropuerto gallego ya se pueden reservar en su web.

USO- Ryanair asegura que la reubicación de cinco de los nueve aviones, cuatro en Viena y uno en Santiago de Compostela, “supone que, aproximadamente 125 tripulantes de cabina de pasajeros despedidos en Canarias podían haber sido recolocados sin problemas”. Asimismo, destaca que el anuncio de ampliación de la base de Santiago de Compostela “llega justo después de conocerse los resultados económicos de la aerolínea en su tercer trimestre, en los que reportó más de 88 millones de euros de beneficios”.

El equipo legal de este sindicato está recopilando toda esta información para aportarla al juicio por nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) que se celebrará el 10 de marzo en la Audiencia Nacional. “Estamos convencidos de ganar, porque toda esta documentación, junto con el informe de inspección de trabajo refuerzan nuestros argumentos: las justificaciones de la empresa dadas en el expediente se caen mes a mes, no se sostienen”, señala al citado medio el secretario de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ryr
    4 años

    quien con niños se acuesta...

    Fuerteventura
    4 años

    Me parece bien que ryanair haga las cosas a sus intereses por eso es una empresa privada. Y los de Canarias que hicieron huelga que ahora vayan al paro aver si la próxima vez hacen caso a la compañía ryanair ahora en el paro tendrán tiempo de hacer huelga sin problemas.??????????

    Laila
    4 años
    Reply to  Fuerteventura

    Ay, estos majoreros... quien se alegra del mal del vecino tiene el suyo de camino ?

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años
    Reply to  Fuerteventura

    Si supieras la de pasta que se han llevado encubierta en contratos de dudosa legalidad y por tanto desviado dinero de colegio, centro de salud no te haría tanta gracia.

    Acuérdate la próxima vez que vayas a unas urgencias públicas todo el rato de espera, las camas en los pasillos y te ries.

    Milana bonita

    Maria
    4 años
    Reply to  Fuerteventura

    Te parece bien que una empresa haga las cosas de manera ilegal, saltándose todas las normas éticas y morales??? Espero que no te pasa nada así ni a ti ni a los tuyos.. Gracias a Dios la gran experiencia de estos profesionales les abre las puertas para otras compañías y dudo mucho que estén en el paro por mucho tiempo. Debes aprender que el mal no se le desea a nadie y si hicieron huelga que no se, es un acto totalmente respetable,debido al abuso Ya sabido por todos de esta cía hacia sus trabajadores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies