NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide a los pasajeros que cumplan las normas

Ryanair sufre retrasos en los embarques a causa de los equipajes de mano

Ryanair asegura tener retrasos en los embarques por el incumplimiento, por parte de sus pasajeros, de las normas de equipaje de mano, por lo que les insta a cumplirlas a raja tabla. En un comunicado dirigido a preferente.com, la aerolínea admite sufrir estos retrasos, los cuales se han agravado en la temporada de verano.

 

Kenny Jacobs, jefe de Marketing de Ryanair, subraya que “muchos clientes superan constantemente las dimensiones permitidas”, por lo que si estas prácticas continúan “nos veremos obligados a revisar nuestra política”. Asimismo, recomienda a aquellos pasajeros que quieran viajar con equipaje más grande, "reservar la opción de facturar su maleta".

 

La compañía explica que admite a bordo una maleta de hasta 10 kg, así como otro bulto más pequeño y que como este verano sus vuelos están llenos al 97 por ciento, vuelve a pedir a sus clientes que cumplan estrictamente con las medidas sugeridas. Así, detalla que los bultos deben cumplir con las siguientes dimensiones: 1 bulto normal de cabina (55cm x 40cm x 20cm en tamaño y 10 kg de peso) y 1 bulto adicional (bolso, bolsa de ordenador, bolsa de compra del aeropuerto, etc.).

 

Igualmente, asegura que debido a las limitaciones de los compartimentos superiores, sólo caben en cabina 90 bultos normales de equipaje de mano (55 x 40 x 20 cm), mientras todo el equipaje restante se facturará en la bodega sin coste adicional. “Los dos bultos de equipaje de mano deben caber en los dispositivos para medir las maletas que se encuentran en la puerta de embarque y todo equipaje que supere las dimensiones indicadas será rechazado o facturado con un coste de 50 euros”, destaca la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De traca
    6 años

    Como es esta empresa que ante la observación de un incumplimiento en sus servicios toma inmediatamente medidas. Ha tardado apenas nada en echar la culpa a los clientes.
    Pero no basta con esto. Reconoce que en el avión solo caben 90 bultos. Entonces ¿porque engaña a los pasajeros haciéndoles creer que van a poder llevar consigo su equipaje si sabe que hay un porcentaje para el cual va a ser imposible?
    Pero, y esto es de traca, resulta que dice que si te impiden llevar el equipaje contigo entonces lo van a bajar a bodega, vete tu a saber en que condiciones, vas a tener que perder tiempo en la cinta de equipajes y ..¡¡¡No vas a pagar mas!!!
    O sea que valora tu tiempo en cero y el cuidado que podrías tener sobre tu equipaje del cual igual necesitas algo urgentemente lo tiran por tierra y dicen ¡¡¡que no te van a cobrar!!!
    De indemnizarte ya ni hablamos claro.

    de risa
    6 años

    Qué risa de traca, no te dedicas a esto verdad?.

    Pocos clientes se dedican a esto. Verdad.
    6 años

    Vamos a ver.
    Las normas de los equipajes de mano las pone la empresa. Y no funciona. Porque como consecuencia de ellas sufre retrasos.
    Pues que cambie las normas. O que cambie de clientela. Lo que mas le interese. Esta en su mano.
    Esta compañía que continuamente reclama cambiar normas para su beneficio aduciendo que así los clientes obtienen lo que quieren, no debe tener mucho problema en adaptar su propia normativa cuando ve que lo que desea la clientela es otra cosa diferente a lo que ellos ofertan.
    Eso es lo que decían antes. Que las viejas compañías no ofrecen lo que los clientes necesitan.
    Pues toma dos tazas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies