NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Achaca sus precios bajos a un “exceso de capacidad”

Ryanair: subida de precios en 2020 por falta de competencia

Ryanair reconoce que durante estos últimos años sus precios eran bajos para poder vender asientos
Las quiebras de las compañías aéreas como Thomas Cook y la crisis del 737 Max, motivo del cambio de estrategia de la aerolínea irlandesa

Ryanair ha asegurado que podría aumentar las tarifas de sus billetes el próximo año por la falta de competencia debido a la masiva quiebra de aerolíneas financieramente débiles en Europa. La low cost irlandesa ha asegurado ya no tienen que “bajar las tarifas para vender asientos”.

Las tarifas de Ryanair podrían cambiar a partir de 2020 por la falta de competencia que la compañía ha atribuido a dos cosas: la quiebra de las compañías aéreas más débiles y la paralización de 200 Boeing 737 Max que esperan ser certificados nuevamente, publica Dailystar (Ryanair, Norwegian y Air Europa son las más afectadas por el parón del 737 Max).

Ryanair ha achacado sus bajas tarifas de los últimos años a un “exceso de capacidad” en Europa explicando que tuvieron que “bajar las tarifas para vender asientos”. Pero luego del colapso del turoperador británico Thomas Cook, Ryanair ha destacado que tiene “menos competencia”, por lo que “las tarifas podrían subir”.

Un portavoz de la low cost irlandesa ha asegurado que “las tarifas han sido económicas en los últimos años porque había más asientos que personas, por lo que había un exceso de capacidad en Europa”, publica el medio británico. “Tuvimos que bajar las tarifas para vender los asientos, pero en el momento en que tengamos menos capacidad, las tarifas podrían subir”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    4 años

    dumping
    Voz ingl.

    1. m. Econ. Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de este.

    VercettiFreeway
    4 años

    Lo peor es que es verdad. Actualmente, salvo en los aeropuertos grandes (donde tiene una buena porción), Ryanair tiene la mayor parte del mercado, la sartén por el mango.

    Estaban avisados
    4 años

    Bueno pues aquí está.
    Esto es la prueba de que ha hecho dumping con cargo a los impuestos.

    Ma m
    4 años

    Obvio....bajas precios, recibes pasta por un tubo, te cargas la competencia y cuando tienes el monopolio a subir precios.

    Rafa
    4 años

    Pues si las suben con no volar listo, y yo desde que encima piensan hacerlo con los Boeing 737 Max me niego en rotundo....

    occupyOakland
    4 años

    vueling monopolio BCN bilbao eso si es precios de escandalo desde 100€.....mientras BCN-TFS ryanair monopolio y puedes ir por 9,99€

    Uno mas
    4 años

    Vamos, dumping en toda regla, que es lo que sabe hacer bien esta empresa para cargarse a los competidores.

    más viejo que el comer
    4 años

    Dumping, es vender con precios por debajo de coste, y eso, de momento está po ver. En cualquier caso, la táctica de Ryanair, ni la han inventado ellos, ni es nada nueva. Una empresa se instala en una plaza x, empieza vendiendo durante un tiempo a precios competitivos hasta tener una cuota de mercado determinada, y cuando ya tiene una porción del pastel, -y de paso van mermando a sus competidores- (esto lo han hecho siempre por ejemplo las grandes superficies) entonces los precios ya no son los mismos. Más viejo que el comer. Por cierto, algunos recordamos los vuelos de Ryanair a 1 céntimo de euro el vuelo..... yo mismo vole a un país de este de Europa con "conexión" en Londres a 1 céntimo.

    claro
    4 años

    Lo novedoso no es el dumping, lo novedoso es que durante mucho tiempo ha estado usando los impuestos que pagan los que trabajan en las empresas que sufren ese dumping.

    realidades
    4 años
    Reply to  claro

    Yo no discuto eso, puedo estar en descuerdo, de hecho lo estoy en subvencionar a estos señores con dinero público, pero también lo estoy por subvencionar directa e indirectamente -sunbención directa, reducción de impuestos, reducción de cotización social, entre otras- y eso también es una especie de dumping social contra el que ya está- por instalar una empresa en tal sitio o por contratar a un trabajador, y eso está a la orden del día

    Ukn
    4 años

    Allá en el 2008 en mi época de estudiante en UK volé también alguna vez por 1 céntimo, por 1 euro... ¡Surrealista!

    José fernendez
    4 años

    Se veía venir las Incompetentes Iberia,aireuropa, Vueling, son chorradas por esta con peores aviones
    No será que habría que despedir a mucho enchufado en estas como pasaba con Iberia cuando tenía el monopolio
    Aquí de libre mercado y competencia nada de nada
    Y a los que no nos sobra el dinero a joderse

    Ale
    4 años

    Ryanair es barata pero solo trae turismo basura

    Pedro
    4 años

    Estais equivocados. Mirad la cuenta de resultados de Ryanair de los ultimos 10 años o mas. Tiene unos margenes de beneficios superiores a cualquier competidor. El que diga que Ryanair vende por debajo de coste esta equivocado y no ha mirado sus cuentas, que por cierto son publicas, al ser una empresa cotizada.

    Andrea
    4 años

    Malísima empresa. No te deja hacer el check-in on line para cobrarte una fortuna por ventanilla.

    Ana
    4 años

    Al final sera lo mismo que con la aplicacion del 30%

    Uno de muchos
    4 años

    Nunca he volado y si puedo no volaré jamás en esta aerolínea. Intento trabajar con compañías y/o empresas que den un trato justo a sus emplead@s (cada vez hay menos si).
    Hay que tener también moral para gastar nuestro dinero, y no favorecer a compañías sin escrúpulos.
    Mejor gastar una vez y que vaya a buenas manos que no veinte y el dinero en paraísos fiscales.

    dificl lo tiene Vd.
    4 años
    Reply to  Uno de muchos

    Admiro sus valores, pero lo va a tener vd. ficil para consumir, entre paraísos off shore, los que no lo son oficialmente, pero lo son en la práctica, Luxermburgo, Chipre, el "sandwich holandés", -cuantas empresas su matriz, por muy española que sea, está en Holanda. Y no me refiero a aerolíneas, sino de cualquier sector

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies