NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el alza del petróleo y la recesión

Ryanair sube precios pero seguirá imparable en invierno

Prevé que el precio medio del billetes crezca en torno a un 3%-4%, alcanzando los 37 euros
“Las previsiones siguen siendo positivas”, ya que “el ritmo de booking sigue siendo bueno”

Ryanair parece estar viéndose afectada por el efecto de la inflación. La low cost irlandesa está inmersa en un proceso de subida de precios, derivada de la posible recesión y el alza del precio del combustible. (Ryanair se lanza a la venta del verano de 2023)

En declaraciones a Voz Populi, la country manager de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, ha apuntado que “calculamos que el precio medio del billete subirá entre un 3% y un 4%”. Esto elevaría el precio medio actual hasta los 37 euros, ocurriendo de manera “paulatina”. (Los pasajeros españoles, en manos de Ryanair y Vueling)

Preguntada sobre si lo harán en mayor o menor medida que sus competidores, ha explicado que “nuestro modelo de negocio se basa en economía de escala”. “Somos la compañía más grande de Europa, 517 aviones en invierno y 3.000 vuelos diarios. Cuanto más haya, más puedes hacer para reducir los precios”.

Sin embargo, aunque las tarifas crezcan, no espera que esto merme sus operaciones de cara el invierno. El mes de noviembre se cerró con 11,2 millones de pasajeros, un 10% más que en el año pasado, y 300.000 más que en el mismo periodo de 2019.

“Cuesta un poco hacer vaticinios, pero estamos muy por encima de nuestras expectativas, y logrando cifras récord cada mes en lo que respecta al load factor”, ha apuntado Cabrera. “De cara al invierno, las cifras están por ahora funcionando muy bien, al menos en el inicio de la temporada (octubre y noviembre)”.

Y mirando más allá, el 2023 también se presenta muy optimista. Sus 18,2 millones de asientos programados y los 64 aviones basados hacen que “las previsiones sigan siendo positivas”, ya que “el ritmo de booking sigue siendo bueno”. Sin embargo, reconoce que la incertidumbre existe y “hay que mirar con prudencia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies