NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 65 empleados apoyarían las movilizaciones

Ryanair: su filial se une a la huelga al no tener convenio colectivo

Tendría lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio

Nuevo revés para Ryanair de cara a la temporada de verano. Los trabajadores de su filial, Lauda, se unirán a las movilizaciones que planean las aerolíneas del grupo y sindicatos ante las "precarias" condiciones laborales que siguen viviendo, tal y como ha anunciado USO Illes Balears. (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial)

La huelga tendría lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, y se sumarían unas 65 personas. Según Diario de Mallorca, denuncian que no se encuentran bajo ningún convenio colectivo, con unas condiciones salariales muy preocupantes y sufriendo constantes amenazas por parte de la dirección de la compañía. (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano)

Aún faltan algunas reuniones, en las que confían que se pueda reconducir la situación a través del diálogo. Los empleados insisten en que la empresa deje de "vulnerar" la normativa nacional y se constituya una mesa para negociar su primer convenio colectivo.

Como publicó Preferente, hasta siete organizaciones sindicales europeas están preparando movilizaciones para finales de junio y finales de julio, al no encontrar un punto en común con la aerolínea. La falta de consenso ha llevado a estas a lanzar un ultimátum a la low cost: si no hay acuerdo en la próxima reunión del 9 de junio, las amenazas se convertirán en realidad.

Entre las principales reivindicaciones se encuentra la aplicación de los derechos laborales básicos, que no serán objeto de negociación; acabar con remuneraciones por debajo del SMI; cesar en la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores; y acatar las sentencias judiciales, hasta el momento ignoradas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kurko
    1 año

    Bravo!!

    Xindasvinto
    1 año
    Reply to  Kurko

    ¿Bravo? Como se nota q no tienes q viajar esos días, capullo.

    Diego
    1 año
    Reply to  Xindasvinto

    Ah pues nada, si el señorito tiene que viajar que se aguante la tripulación y se queden con contratos ilegales. No sea que le moleste a usted, faltaría más.

    Xindasvinto
    1 año

    La noticia no informa si se trata de personal de tierra o cancelación de vuelos.

    Xindasvinto
    1 año

    Yo tengo vuelo de ida el 2 de julio y vuelta el 9 de julio a Son Sant Joan, eso no es finales de julio y veo q son los días q planean la huelga.

    Not4U
    1 año
    Reply to  Xindasvinto

    Personal de vuelo. Compra te vuelo con otra compañía poa está no nos respecta a nosotros. Ya pasarán 3 años desde que empezarán las negociaciones así que te quejes a la empresa y no a los trabajadores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies