NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea se estanca tras el aluvión de cancelaciones

Ryanair solo crece un 2% en plena temporada alta española

Aeropuerto de Palma Son Sant Joan. Cancelaciones por huelga TCP de Ryanair-Atención al Cliente

Ryanair no gana para sustos. A raíz de los conflictos laborales con sus trabajadores tan solo ha crecido un 2% este julio, en plena temporada alta española en el que es uno de sus principales mercados. Entre el 25 y el 26 de julio se cancelaron el 24% de las operaciones en España por las huelgas de los tripulantes de cabina y pilotos en España, Portugal, Italia y Bélgica, razón por la que apenas registró 4 millones de pasajeros, un 1,6% más que en 2017 ( Ryanair cancela 400 vuelos hacia o desde España, el 24% de su programación) (Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros.

Los datos reflejan, según publica este martes Expansión, que en el primer semestre la aerolínea había avanzado un 8,5% en España por lo que julio supone un punto de inflexión respecto a los meses anteriores. Además, el crecimiento en este mercado fue en julio dos tercios inferior al alza media del 4% que registró el grupo en conjunto, con 13,1 millones de pasajeros en total.

Mientras las competidoras de Ryanair lograron más pasajeros ese mismo mes, este agosto continúan los conflictos laborales con los pilotos y los tripulantes de cabina en otros mercados europeos que están afectando a España sin visos de que se vayan a resolver.

Ante este panorama a la compañía que dirige Michael O’Leary no le ha quedado más remedio que reunirse con los representantes de los trabajadores. Este lunes lo hizo en Irlanda (Ryanair y sus pilotos irlandeses se reúnen con un mediador para evitar más huelgas) y este miércoles será el turno de Alemania. En España, las conversaciones se retoman en septiembre y en todos los frentes sigue latente la amenaza de nuevos paros sigue en encima de la mesa.

En conjunto, la red de aeropuertos de Aena, registró 28,4 millones de pasajeros en julio, un 3,2% más. La cifra de operaciones aumentó un 4,3%. Tras Ryanair, Vueling fue la segunda aerolínea con mayor actividad en España (7,9% más de pasajeros)., seguida por Easyjet, (7%) y se situó como la cuarta aerolínea. Iberia (junto con su filial Iberia Express) y Air Europa registraron incrementos superiores al 10% en julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies