NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para librarse de los 'caza compensaciones'

Ryanair sólo acepta demandas con abogado en Irlanda

Hughes Walker es una de esas compañías de abogados que se dedican a gestionar reclamaciones por mal servicio a sus clientes. Es británica. Como se imaginan, lucha por unas compensaciones de las que se quedan con una parte. Hughes Walker se ha lanzado a por Ryanair. Esta empresa presentó ante los tribunales de Liverpool, Gran Bretaña, una demanda contra la compañía irlandesa. Pero, sorpresa, los tribunales obligan a Hughes Walker a presentar la demanda en Dublín, en la ciudad y el país de Ryanair.

 

La compañía irlandesa indicó que en la letra pequeña que firmamos los viajeros, por supuesto sin leer, hay un apartado desde 2010 que indica que todas las reclamaciones presentadas en nombre de los pasajeros y no por ellos personalmente, sólo se tramitarán en los tribunales donde la compañía tiene la sede principal. Como ven, Ryanair está prevenida ante todo riesgo, incluso este.

 

Ryanair indicó que esta medida fue adoptada para proteger a los clientes de estas empresas caza compensaciones, que normalmente se llevan el 50 por ciento de lo que ganan en los juicios. En realidad, deberían haber dicho que Ryanair se protege a sí misma, creando esta complicación adicional para estas organizaciones especializadas.

 

Hay otros 200 casos en el mismo tribunal, esperando la decisión anunciada ayer.

 

Más complicado y polémico es que Ryanair rechaza todas las peticiones de particulares a través de terceros si estos no han actuado directamente antes ante la compañía.


Estas empresas tienen también sus argumentos. “Si los tribunales –indica FlightDelays co.uk– dan la razón a Ryanair, como ha ocurrido, será más difícil recurrir, porque si un cliente coge a un abogado estará abocado a ir a los tribunales de Irlanda, lo que es más caro y complicado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies