Ryanair desmiente que le haya negado el embarque a un niño autista en el aeropuerto de Alicante, como así lo explicó la madre del menor a través de las redes sociales y cuya versión ha sido difundida por la prensa británica. En un comunicado dirigido a preferente.com, la compañía asegura que el menor y su cuidador “nunca llegaron a la puerta de embarque” por lo que en ningún momento, la aerolínea evitó que abordaran el avión (Ryanair niega el embarque a un niño autista y le cobra por llevar un muñeco).
La ‘low cost’ explica que el pasajero sí recibió asistencia especial después de facturar, la cual fue suministrada por el aeropuerto de Alicante que es el que proporciona este tipo de servicio. Su versión se contradice a la de la madre que en todo momento ha sostenido que su hijo nunca recibió asistencia y que la aerolínea le negó el embarque cobrándole además por una muñeca como si fuese equipaje de mano.
“En el control de pasaportes, el adolescente estaba agitado y mostró un comportamiento agresivo hacia su cuidador, quien finalmente decidió no viajar. Después, ambos pasajeros fueron atendidos por el equipo médico del aeropuerto y el adolescente fue sedado”, reza el comunicado de la compañía.
Con todo, la aerolínea asegura que “estos dos pasajeros nunca llegaron a la puerta de embarque de Ryanair”, por lo que “no se les denegó el embarque y tampoco se les cobró por ningún equipaje de mano”. El equipaje del niño y su cuidador fue descargado “a petición del personal de control de pasaportes de Alicante, que informó a los agentes de la puerta de Ryanair que los pasajeros habían decidido no viajar”.
Yo le doy toda la. Taxi. Seguro lo que quiere es una indemnización y salir en todos los medios
No de ideas…