NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

culpa las agencias de las demoras

Ryanair, sobre el caos de los reembolsos: “Hemos sido los mejores”

“Las únicas personas que sufrieron retrasos fueron las que compraron billetes a través de las agencias de viajes”, afirma el CEO de la aerolínea
La low cost sigue con su campaña antiagencias y pide la intervención de las organizaciones de consumidores

“Las únicas personas que sufrieron retrasos en los reembolsos fueron las que compraron billetes a través de las agencias de viajes. Hay una razón tras eso: muchas de ellas quebraron”. Así lo asegura el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, en una entrevista concedida a El Confidencial (Ryanair lleva su campaña antiagencias a los aeropuertos).

El directivo de la aerolínea, la cual ha intensificado su campaña antiagencias en los últimos años, afirma que “si nosotros hiciésemos lo que las agencias de viajes están haciendo, se nos tirarían encima”.

“Solo tienen que hacer una cosa muy simple: darnos el correo de la gente. Así, cuando algo falla, sabremos quiénes son y su forma original de pago para que les podamos devolver el dinero o el correo para avisarles del estado de su vuelo”, sostiene (Ryanair, a las agencias: “Prohibido revender nuestros vuelos”).

Pero no se queda ahí. Wilson subraya que “la razón por la que las agencias no nos dan esa información es porque no quieren revelar a sus clientes, ya que, en muchos casos, les han cobrado de más por maletas, prioridad y todas esas cosas”.

 

“Tuvimos unos 28 millones de reembolsos”

A su juicio, las organizaciones de consumidores “deberían mirar” esta problemática. Recuerda que durante la crisis sanitaria “mucha gente llamaba a nuestros call centers con casos en los que les habíamos devuelto el dinero a las agencias, pero estas no se lo habían pasado al cliente” (Denuncian a Ryanair por intentar colar bonos a sus clientes).

Además de cargar duramente contra los intermediarios, Wilson saca pecho por cómo se desenvolvió Ryanair con los reembolsos: “Creo que al final hemos sido los mejores en eso, en términos de lo rápidos que fuimos”.

“Tenemos a mucha gente trabajando en soporte: en España, así como otros 200 en Dublín y otros 200 más en Polonia. Tuvimos que procesar unos 28 millones de reembolsos con el estallido de la pandemia”, señala.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    2 años

    Mentiroso

    JMG
    2 años

    Y SE QUEDAN TAN PANCHOS

    Pinocho
    2 años

    Repetir una mentira muchas veces y aprovechar la posición ante los medios como altavoz... bien por Eddie y sus chicos. Los que digan que mienten más que hablan , carecen de apoyo institucional y medios con los que contrarrestar. Empleadores fantásticos y clientes satisfechos...qué felicidad

    En mi experiencia, razón no les falta
    2 años

    No sé en el caso de otras personas, en el mío, no sé si los mejores, pero desde luego no los peores, todos mis vuelos reembolsables, y fueron unos cuantos, me los reembolsaron antes de julio de 2020. Así que no puedo decir que fueran ágiles en los reembolsos, pero si que se produjeron en un plazo inferior a tres meses en las cuatro reservas canceladas. De otros no puedo decir lo mismo, así que aunque sea muy crítico con la irlandesa, en esta cuestión, y en lo que a mi experiencia concierne, he de decir que algo de razón tienen.

    Asturiano
    2 años

    Y todavia hay agencias que les siguen vendiendo

    José Bermúdez
    2 años
    Reply to  Asturiano

    Mejor Vueling?

    Andy
    2 años

    Y se queda tan tranquilo, no conozco a nadie que suelte semejantes mentiras sin temblarle el pulso...y lo que le compramos a Ryanair directamente y todavía no nos ha reembolsado el dineral que nos gastamos???

    Cada cual cuenta la feria como le va
    2 años
    Reply to  Andy

    A mi sí, se los compré directamente y me reembolsaron antes de agosto de 2020.

    m.angels
    2 años

    Maldito mentiroso. Le crece la nariz que da gusto. Soy afectada, no soy agencia y a mi todavía no me ha devuelto el dinero. Soy unos p***s impresentables

    Antonio Gurrión
    2 años

    lo penoso es que haya agencias que aun insultándolas, les sigan vendiendo, y no me vale eso de que desde su ciudad es lo único que hay.

    Francesc
    2 años

    Ni él mismo se lo cree, Ryanair está entre las compañias aéreas peor consideradas. Su call center? llama como cliente y verás cómo te tratan. Respecto al comentario de las agencias, el mismo se retrata, siempre son culpa de los demás mis fallos. Este tipo de "personajes" siguen diciendo mentiras para que se cumpla aquello de "repite una mentira hasta que parezca que es verdad"

    Fulibuli
    2 años

    Cierto, yo tenía un vuelo para Semana Santa 2020 (del 9 al 12 de Abril) y antes de yo reclamar nada, me mandaron un mail para que respondiese si quería el reembolso o cambiar de vuelo, escogí reembolso y al par de días, tenía el dinero en la cuenta. Air Europa me tuvieron 1 año (justo reembolsan 1 año después de la salida del vuelo)................

    Antonio
    2 años

    RYANAIR=MENTIROSOS
    Pues yo no he quebrado y no devolvían el dinero que se pagó a través de la agencia y no del cliente porque no les daba la real gana, se saltaban la ley como les venía en gana porque pedían para reembolso facturas de la luz de los clientes entre otros documentos totalmente privados, ¿dónde se ha visto tal disparate? pues como siempre y es de esperar Ryanair, y lo peor es que la justicia no para los pies a esta compañía que no da ni agua a su tripulación. VERGÜENZA.

    Desde entonces nunca más Ryanair, a los clientes les explico todos los problemas que da esta compañía y muchos directamente ya me dicen que no quieren saber nada de Ryanair, he desviado todo a otras compañías con precios competitivos y más serias que responden ante cualquier incidente y de momento todo muy bien incluso mejor que antes.

    Eso han conseguido que ahora desde que se quedaban con el dinero ajeno no les vendo ni un billete por MENTIROSOS. Animo a todas las agencias que les de de lado porque los clientes saldrán ganando en calidad y tranquilidad.

    Un saludo.

    Sufridor
    2 años

    Son unos chorizos. Jamás indemnizan de oficio al pasajero, hay que meterse en juicio y eso no lo hace casi nadie... Y así ahorran cientos de millones. No se puede ser más sinvergüenza.

    Al pan, pan y al vino, vino
    2 años
    Reply to  Sufridor

    En mi experiencia no son los peores, son criticables por muchas cosas, pero en esto no, y en oras cosas como por ejemplo una huelga, en la que me llevaron a un cuatro estrellas, por cierto mucho más caro que lo pagado por el vuelo, incluída tarifa preferencial del hotel, más las correspondientes comidas y trasnporte a/desde el aeropuerto, por otro lado nada excepcional ya que es lo que dice la ley. Otra cosa es que me dejaran a casi 300 km de casa y se negaran a aabonarme el sobre coste de llegar al aeropuerto original de destino. Pero a lo que vamos, en lo que se refiere a los reembolsos han sido, en lo que a mi respecta, razonables, rechacé los vouchers y me reembolsaron razonablmente rápido lo pagado y no volado. Aunque veo por aquí mucho agente de viajes que no ha visto un euro, lo siento por ellos, pero todo el mundo sabe com funciona Ryanair, para lo bueno y lo malo, y su sistema de ventas está creado para la venta directa, no para la venta a través de intermediarios.

    Adrian
    2 años

    Como viajero muy habitual tengo que darle la razón, de los más de 10 viajes que me cancelaron durante la pandemia, los de Ryanair fueron los primeros de los que conseguí reembolso y con menos esfuerzo que los demás.
    Vueling por ejemplo fue un martirio, tarde muchos meses y nunca te cogían el teléfono. ?

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies