NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ampliará hasta 10 las aeronaves en el país

Ryanair sigue sumando aerolíneas y compra Malta Air

El acuerdo incluye el traslado al registro maltés de sus seis aviones basados en Malta
Ryanair hará contratos locales a 200 tripulantes de cabina basados en Malta, los cuales cotizarán a la seguridad social del país.

Ryanair ha anunciado este martes la compra de la aerolínea emergente Malta Air, con la que operará su flota de seis aviones B737 basados en el país mediterráneo y que se incrementará hasta diez en tres años, creando hasta 350 puestos de trabajo. Con esta adquisición, el grupo suma otra aerolínea más con la que podrá acceder a mercados extracomunitarios, como el norte de África, desde el país. El cierre del acuerdo se espera para finales del mes de junio.

El acuerdo incluye el traslado al registro maltés de sus seis aviones basados en Malta, valorados en más de 600 millones de dólares. Además, la compañía hará contratos locales a 200 tripulantes de cabina basados en Malta, los cuales cotizarán a la seguridad social del país.

Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés. Esto permitirá que la tripulación de cabina basada en estos países pague sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo irlandés de Ryanair. La flota en el país pasará a tener los colores de Malta Air en la temporada de verano de 2020.

“Malta Air operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África. A lo largo de los próximos tres años, seguiremos incrementando nuestra flota, rutas, tráfico y empleo en el país. La constancia en la relación entre Ryanair y la Autoridad de Turismo de Malta ayudará a hacer realidad la visión del Primer Ministro Muscat y el Ministro Mizzi para aumentar las conexiones anuales a distintas zonas de Europa, apoyando el crecimiento del turismo, el comercio y el empleo en el país” ha declarado Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en un comunicado remitido a este digital.

La aerolínea maltesa entra a formar parte del grupo Ryanair que ya cuenta con las aerolíneas Buzz, en Polonia, Lauda, en Austria y Ryanair, en Irlanda. Asimismo, cabe destacar que la compañía quiere sacar provecho de la nueva oleada de consolidación del sector europeo y no descarta crear una filial española para “crecer de forma orgánica con los aviones que llegarán en los próximos años”, como ya informó preferente.com (Ryanair: O’Leary contempla crear una filial española), (Ryanair Sun pasa a ser Buzz e inicia su expansión global).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies