NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Récord en su tercer trimestre fiscal

Ryanair sigue imparable: gana más de 200 millones de euros

Los ingresos totales aumentaron en torno a un 57%, hasta alcanzar 2.310 millones de euros
Prevé cerrar el ejercicio 2023 con un beneficio neto antes de extraordinarios de entre 1.325 y 1.425 millones

Ryanair cierra su tercer trimestre fiscal con unas cifras de récord. Entre los meses de octubre y diciembre, la low cost irlandesa ha logrado un beneficio neto de 211 millones de euros, registrando el mejor dato de su historia, y un 60% por encima de antes de la pandemia (88 millones). (Ryanair crecerá “a toda máquina” pese a la posible recesión)

Los ingresos totales aumentaron en torno a un 57%, hasta alcanzar 2.310 millones de euros. Dentro de estos, la facturación de vuelos regulares se incrementó en un 85% (1.450 millones), y los ingresos complementarios registraron otro sólido rendimiento, generando más de 22,50 euros por pasajero.

Según destaca su CEO, Michael O‘Leary, estos datos están “impulsados especialmente durante el ecuador de octubre y la temporada alta de vacaciones de Navidad y Año Nuevo”. La compañía destaca que “la elevada demanda y el aumento del 14% en el precio de los billetes” han sido determinantes en sus cifras.

Asimismo, mantiene una liquidez de 4.070 millones de euros al final del trimestre, con una deuda neta de 960 millones que espera sanear durante este año. Cabe destacar también que tiene protegido el 88% del combustible para el resto del ejercicio, y el 60% para 2024, por lo que el alza del fuel no mermará notablemente su tesorería.

De cara a su último trimestre fiscal, espera que “sea deficitario debido a la ausencia de Semana Santa a partir de marzo”. Prevé cerrar el conjunto del ejercicio 2023 con un beneficio neto antes de extraordinarios de entre 1.325 y 1.425 millones de euros. No obstante, todo depende de que “se eviten acontecimientos adversos en el cuarto trimestre, como nuevos repuntes de Covid o la guerra en Ucrania”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Creo que
    1 año

    Después les ponen una multa de 800.000 dólares y lo titulamos como "gran derrota de RY"

    Enrique
    1 año

    Una gran cía gestionada como ninguna otra,somos imparables,mis felicitaciones a todos los que hacemos Ryanair.

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  Enrique

    No creo que una compañía que trata mal al pasajero, que cobra equipajes en contra de la ley , que no atiende reclamaciones , que trata mal hasta al;propio,personal y que el único argumento para viajar sean sus bajos precios se puede decir que es una gran compañía biem gestionada. Si robas obtienes beneficios pero eso no es una buena gestión

    Enrique
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Aquí nadie rubs a nadie está todo muy claro cuando se compra un billete con Ryanair que tú tengas pelusilla es otro asunto campeón.
    No es que este buen gestionada es que es ka más eficiente del sector con mucha diferencia…a ver si aprendes un poco y hablas menos

    David
    1 año

    Es considerada una de las peores aerolíneas.....quien lo imaginaria,que tiene buenas ganancias.

    Inma
    1 año

    Y para cuándo vuelos directos Valencia Bremen con Ryanair

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies