NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 88% de los TCP italianos vota a favor del convenio

Ryanair sigue avanzando en su crisis: acuerdo de paz con los TCP en Alemania

Ryanair ha confirmado este jueves la firma del marco para un convenio colectivo y plan social con el sindicato de tripulación de cabina alemán Ver.di. Gracias a este acuerdo, sujeto a votación por parte de la tripulación de cabina, los tripulantes de Ryanair basados en el país se regirán por la legislación laboral alemana y tendrán un incremento salarial a lo largo de los próximos dos años, así como de otros beneficios, según reza en un comunicado remitido a este digital.

Ryanair también ha confirmado que la mayoría de sus tripulantes en Italia, el 88%, ha votado a favor del convenio colectivo firmado recientemente entre Ryanair y los tres sindicatos principales de TCP FIT CISL, ANPAC y ANPAV, que también incluye el reconocimiento de la legislación laboral italiana y de todas las garantías sociales, así como un incremento salarial progresivo en tres años (Los pilotos de Ryanair en Italia aprueban el primer convenio de la historia de la aerolínea).

Asimismo, la aerolínea también ha firmado acuerdos de reconocimiento con los sindicatos RACU, en Grecia, y UNIONEN, en Suecia, con los que trabajará para acordar convenios colectivos de largo plazo para la tripulación de cabina basada en ambos países.

No obstante, no todo son buenas noticias para la irlandesa. Ryanair y su CEO, Michael O’Leary, han sido demandados en Nueva York por un accionista que acusa a la aerolínea de estafar a sus inversionistas e inflar el precio de sus acciones, como ha informado preferente.com (Ryanair y Michael O’Leary son demandados por un accionista por estafa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mateo
    5 años

    Es mentira, no ha firmado nada con el sindicato Ver.di.

    Tristan
    5 años
    Reply to  Mateo

    Con los que no van a firmar nada es con USO=el primo de Pablo Iglesias y SITCPLA=IBeria. Ya podían aprender los TCP españoles y poner unos buenos representantes suyos en vez de los impresentables de Norwegian e Iberia q tienen puestos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies