NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

218 rutas, de las que 74 son nuevas

Ryanair sigue al turista: 550 vuelos semanales en Grecia

Se trata del mayor despliegue de la low cost en este país desde que comenzó a operar

Este verano, Ryanair será griega. Conoce perfectamente el país, habiendo ofrecido miles de rutas. Pero este año, como Grecia tiene todos los números para ser uno de los países de éxito en el turismo, dado su control de la epidemia de Coronavirus, será excepcional. Ryanair ha presentado un calendario de 218 rutas en Grecia, de las que 74 son nuevas. La compañía irlandesa tendrá bases en Corfú, Rodas y Chania, en Creta (Ryanair refuerza su programación de verano en España).

Pero, con otras bases, Ryanair anuncia que atenderá catorce aeropuertos griegos, partiendo de diecinueve países, lo que quiere decir prácticamente toda Europa. Entre esos países están, por supuesto, Israel, que ha firmado un acuerdo de libre circulación de viajeros con Grecia, sin controles, dado que están todos vacunados; Gran Bretaña, donde también la vacunación ha sido muy elevada, Italia, Alemania o Polonia.

Es verdad que Grecia no ha vacunado a toda su población, pero ha destinado sus vacunas a las islas, de manera que cuando acabe mayo, unas setenta islas tendrán a toda su población vacunada, permitiendo un verano prácticamente normal.

Dara Brady, director de marketing de Ryanair, explicó a los medios de comunicación que “en la medida en que los planes de vacunación se van desplegando, especialmente en los dos o tres meses que vienen, el tráfico aéreo va a incrementarse y nosotros anunciamos que vamos a estar presentes en él con nuestra actividad en Grecia. Vamos a ofrecer 550 vuelos semanales entre Grecia y el resto de Europa, gracias a las 218 rutas en las que vamos a operar”, el mayor despliegue de Ryanair en este país desde que opera allí.

Grecia tiene normalmente una fuerte presencia de turismo alemán y ruso. En el caso de Creta, hay más presencia británica, país con el que hay lazos históricos. En todo caso, en este verano, los británicos, que están ahora vacunando a los de cuarenta años, probablemente serán un mercado primordial en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Low Cost?
    2 años

    Un PCR antes de embarcar, problamente otro al llegar, y otro PCR para volver a nuestro país.
    Me sale más barato irme a Perú desde Barcelona que a Grecia con Ryannair
    La nueva normalidad.

    Va a ser que no, hoy por hoy
    2 años
    Reply to  Low Cost?

    Hoy por hoy, no, si vas a Perú, tendrás que tener una PCR al llegar a Peú, otra al volver y además una cuarentena de catorce días al llegar a Perú, más otra cuarentena de diez al volver a España, o como alternativa una cuarentena de siete días y una tercera PCR a esos siete días, así que vete pensando a donde planeas ir.

    Atrapado en el ERTE
    2 años

    A España que le den, gracias al "excelente control de la epidemia" que ha hecho el gobierno de CumFraude, como era aquello; "máximo uno o dos casos aislados"
    Así nos pretenden sacar de los ERES en un par de años, cuando ya no tengamos ningún peso en el turismo internacional.
    Menos mal que los Griegos son Griegos y todo cae por su peso.

    Pau
    2 años

    Grecia lleva con datos de incidencia bastante elevada (superior a España) desde hace 2 meses... y llevan con todo cerrado desde noviembre

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies