NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ultimátum desde CCOO

Ryanair: seria amenaza de huelga en el handling

Da un plazo de 20 días para atender sus reivindicaciones y negociar el I Convenio de Ryanair/Ihandling
La low cost irlandesa alega que “estas amenazas están relacionadas con un socio de asistencia en tierra, Azul Handling, y no con Ryanair”

A Ryanair le siguen creciendo los enanos. La representación de los trabajadores (RLT) de CCOO en el Grupo Azulhandling, que engloba Ryanair e Ihandling Aviation Airlines Airports SL, ha lanzado un ultimátum de huelga a la low cost si no atienden sus reivindicaciones en un plazo de 20 días. Afectaría hasta a 16 aeropuertos del territorio nacional. (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses)

La sección sindical subraya que “se han planteado muchas de las cuestiones e irregularidades que a día de hoy no han sido subsanadas”. Alerta de que la aerolínea ha violado el convenio sectorial; ha aplicado sanciones hacia la plantilla; ha cometido errores en el abono de las nóminas; y ha habido alteraciones en las jornadas laborales, entre otras muchas cosas.

De este modo, propone la revisión de hasta 20 puntos antes del próximo 9 de octubre. Entre ellos se encuentran reactivar la mesa negociadora del I Convenio de Ryanair/Ihandling; consolidar las jornadas de los FTP; subida IPC sin compensación/absorción; eliminación de sanciones por no realizar horas perentorias; 214 días asistenciales para toda la plantilla fija; procedimiento de publicación de turnos; cumplimiento íntegro del preaviso 72 horas para los desturnes; o la creación de comité intercentros.

“No podemos seguir dependiendo de un convenio que negocian representantes de empresas “tradicionales” con convenio propio, más preocupados de proteger sus privilegios que de conseguir mejoras para los que peor están dentro del sector”, sentencia.

Preguntada por Preferente, la low cost irlandesa alega que “estas amenazas de huelga están relacionadas con un socio de asistencia en tierra, Azul Handling, y no con Ryanair”. Recuerda que “ya ha negociado con éxito un acuerdo con CCOO, que está ofreciendo mejores condiciones para la mayoría de los tripulantes de cabina”.

“Seguimos esperando que no haya ninguna interrupción en nuestros 3.000 vuelos diarios como resultado de las huelgas fallidas en España de dos sindicatos de tripulantes de cabina diminutos y sin apoyo”, comenta.

Cabe recordar que USO y Sitcpla convocaron paros de 24 horas hasta el 7 de enero de 2023 en su lucha por unas condiciones “dignas” para los TCP. Ambas entidades llevan años luchando por cerrar un nuevo convenio colectivo, pero la low cost pactó paralelamente un borrador con CCOO, haciendo que todo saltase por los aires.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardjojo
    1 año

    Vamos!!

    ERTE o timo de la estampita
    1 año

    Venga, vamos, y luego ponen servicios mínimos y el día de la huelga trabaja más gente que un día normal.

    O'leary
    1 año

    Es lo que va a pasar. Como siempre.

    HEPA tando
    1 año

    Handling … “ya ha negociado con éxito un acuerdo con CCOO, para la mayoría de los tripulantes de cabina”
    A dónde vas … manzanas traigo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies