NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El incidente ocurrió hace casi dos años

Ryanair será demandada por daños tras una despresurización

Un grupo de abogados especializados en aviación del bufete británico Irwin  Mitchell ha iniciado acciones legales contra Ryanair por los daños físicos y psicológicos de los pasajeros de un vuelo que sufrió una pérdida de presión en la cabina y realizó un descenso rápido de 20.000 pies.

 

El avión de la low cost irlandesa era un Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Milán y el aeropuerto de East Midlands (Reino Unido) el día 4 de abril de 2012. El vuelo fue desviado a Fráncfort tras realizar un descenso de emergencia. “Este terrible descenso causó daños físicos y psicológicos a muchos pasajeros. Un informe interno de las autoridades de aviación de Alemania ha revelado que la despresurización de la cabina fue provocada por problemas con los controladores de presión”, ha señalado el despacho.

 

Ryanair, según Travelmole, ya ha admitido la responsabilidad del incidente, pero la firma de abogados ha decidido emprender acciones legales porque hay un plazo límite de dos años para presentar reclamaciones. Los papeles tienen que estar entregados formalmente antes del 3 de abril que viene.

 

Jim Morris, antiguo piloto de la RAF (fuerzas aéreas del Reino Unido) y socio del bufete, ha comentado: “La despresurización a altitud de crucero –normalmente alrededor de 35.000 pies- es una emergencia muy seria porque el aire, a esa altitud, no tiene la densidad suficiente para la vida humana. Este es el motivo por el cual el avión tienen que realizar un descenso muy rápido a 10.000 pies”.

 

“La rápida despresurización y el descenso son las causas de los daños sufridos por los pasajeros, muchos de los cuales creyeron que el avión iba a estrellarse contra el suelo”, ha añadido Morris. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FAN DE RYANAIR
    10 años

    RYANAIR ES LA MEJOR COMPANIA DE EUROPA. GRITEMOS TODOS JUNTOS VIVA RYANAIR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Manuel
    10 años

    ya esto huele alguna mano, en contra de ryanair.

    Berkeley
    10 años

    como le jøde al sistema al capitalista que un excentrico sin corbata ni traje que cobra la mitad que un directivo de segunda de Iberia sea lider de europa e Spain teniendo beneficios vendiendo barato.

    LO QUE FASTIDIA
    10 años

    Lo que fastidia al sistema es que este tipo sin traje ni corbata se haga millonario poniendo en peligro a sus pobres pasajeros -porque quien puede pagar un poco más no viaja en RYR- y también explotando a sus propios empleados. Esto es lo que jxde al sistema.

    yomismo
    10 años

    ¿que pasa? ¿que se asustaron por el rápido descenso? el problema lo hubieran tenido si el piloto no desciende y el oxígeno se agota....

    Algunos abogados de pacotilla se creen que están descubriendo la rueda.

    PD. No defiendo a Ryanair, es más, lo detesto, pero el sensacionalismo hace mucho daño a nuestro sector.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies