NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuatro en junio y dos en julio

Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España

USO y Sitcpla presionan a la dirección de la low cost para que retome la negociación del convenio
“Tenemos que volver a la movilización para que la realidad de nuestra situación se conozca y se obligue a Ryanair a cumplir con los derechos laborales básicos”

Ya es oficial. Un año más, la actividad de Ryanair durante la temporada de verano vendrá marcada por huelgas y movilizaciones. Las amenazas de USO y Sitcpla en las últimas semanas se cumplirán, con seis jornadas de huelga de tripulantes de cabina en todas sus bases en España. Más concretamente, los días 24, 25, 26 y 30 de junio, así como el 1 y 2 de julio, durante 24 horas. (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial)

“No queríamos llegar a este punto pero Ryanair ha forzado esta huelga y tenemos que volver a la movilización para que la realidad de nuestra situación se conozca y se obligue a cumplir con los derechos laborales básicos”, ha apuntado la secretaria general de la sección sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz.

Con ello pretenden conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo para los casi 2.000 TCP que tiene en España, el cual se llevaba negociando desde hace ya ocho meses. A juicio de Arasanz, las reuniones avanzaban “lento pero bien”, por lo que no entiende la ruptura.

Como publicó Preferente, la low cost dio un giro radical al anunciar por sorpresa “un acuerdo histórico” con CCOO tras no haber logrado un entendimiento con los anteriores. (Ryanair: riesgo de huelga en España este verano)

En este sentido, el representante de Sitcpla en Ryanair, Manuel Lodeiro, ha vuelto a cargar contra esta alianza, señalando que CCOO “es un sindicato sin implantación entre el personal de vuelo de la compañía”, y critica que han pactado condiciones de trabajo ya conseguidas por nosotros”. (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO)

Tras semanas de avisos, finalmente todo ha vuelto a salir por los aires. Ahora, el objetivo prioritario de ambos sindicatos es evitar la posible fuga de afiliados a CCOO, ya que las nuevas condiciones acordadas con la aerolínea se aplicarán solo a aquellos que se unan a sus filas. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose María
    1 año

    Mucho animo, basta ya de degradar este sector.

    Ex FR
    1 año

    Ryanair se merece esto y más por la falta de respeto a sus TCP's, espero q los servicios mínimos impuestos sean eso, mínimos y no máximos como el ministerio ha hecho en otras huelgas anteriores. No puede ser que una empresa se pase la legislación y los derechos de sus trabajadores por ahí y aún así el gobierno le pase todas... ánimo a todos los trabajadores y stay united! Esta cía gana tanta pasta que puede pagar y dar las condiciones que os merecéis!no puede ser que un TCP cobre hoy menos de lo q cobraba hace 10 años...caña!!!

    Picheleiro
    1 año

    Esta huelga no es contra Ryanair, es contra la gente que trata de ahorrar un año entero para poderse permitir unas vacaciones.

    Chófer
    1 año
    Reply to  Picheleiro

    Te equivocas de lleno.

    Kata
    1 año
    Reply to  Chófer

    Tienen derecho a huelga, pero yo justo voy y vengo esos días, llevo una año planeando las vacaciones con mis hijos pequeños, y si nos dejan en tierra que? Pagamos los pringados siempre

    Not4U
    1 año

    La corrupción española en todo su esplendor con CCOO.
    La falta de capacidade de negociar de USO y SITCLPA y la mala ostia mala fe corrupción e ganancia de Darren y Compañía.
    Quién paga? Nosotros

    Xindasvinto
    1 año
    Reply to  Not4U

    Tengo pagado el billete a Mallorca para el día 2 de Julio ¿alguien sabe lo q pasa si x culpa de la huelga no puedo viajar?¿puedo reclamar tmb los gastos de hotel?
    Gracias

    Una pequeña información de ayuda
    1 año
    Reply to  Xindasvinto

    Puedes intentarlo en un juzgado, pero lo tienes difícil, salvo que te avisaran con menos de 14 días que en ese caso tendrías derecho a la compensación del reglamenteo europeo, y los tribunales no consideran una huelga circunstancia excepcional -hay una famosa sentencia del Tribunal de Luxemburgo-, y podrías reclamar por daños materiales. Pero si te cancelan el vuelo y avisan con más de 14 días, solo tienes derecho al reembolso del vuelo o en todo caso poder volar otro día, pero nada más. Espero haberte servido de ayuda.

    Maria Angeles
    1 año

    Que pasa con las salidas desde el extranjero para España? Tengo vuelo desde Praga a España el dia 25, me pueden informar por favor,

    Ex FR
    1 año
    Reply to  Maria Angeles

    La huelga puede afectar a todos los vuelos con origen/destino España, la empresa siempre va a decir que está todo bien y en orden pero llegado el día quizás no hay un avión y una tripulación donde se supone. Si no le avisan desde la empresa con suficiente antelación tiene todo el derecho del mundo a su indemnización, no le quepa duda.

    paco
    1 año
    Reply to  Ex FR

    A mí la indemnización me la suda, quiero coger el vuelo que he comprado... menudos socialistas titiriteros, amargados

    Chófer
    1 año
    Reply to  paco

    Ole, Paco! Di que sí. Y malditos sean los marcianos y habitantes de Atlantis, ya que estamos.

    Cansado de escribir
    1 año
    Reply to  Maria Angeles

    No se preocupe, los servicios mínimos son del 80%, así ayudan los sindicados UGT y CC.OO. a los trabajadores a la hora de pedir sus mejoras laborales

    Mar
    1 año

    Los únicos q se acogen a la huelga son los enlaces sindicales, por q los mínimos serán del 90%

    Clara
    1 año
    Reply to  Mar

    Esto lo sabes seguro? Es que no sé si reservar vuelos nuevos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies