NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos afirman que ya son 7 los despedidos

Ryanair se “venga” de los trabajadores que hicieron huelga

Dos de los despedidos fueron parte del comité de huelga y son representantes del sindicato Sitcpla

Ryanair ha esperado unos meses para ir completando su “venganza” contra los trabajadores que se movilizaron el pasado mes de septiembre para protestar contra el ERE y ya son siete los despedidos, según denuncian las organizaciones sindicales, y no se descarta que haya algunos más tras los “procesos de investigación” que abrió la aerolínea a varios tripulantes de cabina que secundaron la huelga (Ryanair cita a los huelguistas en Dublín para abrirles un proceso disciplinario).

Dos de los despedidos fueron parte del comité de huelga y son representantes del sindicato Sitcpla, algo que ha sido denunciado por el sindicato, que afirma que es una represalia clara de Ryanair, que está vulnerando los derechos fundamentales”.

Uno de los tripulantes de cabina despedidos, después de 12 años trabajando en la aerolínea, afirma, en declaraciones a eldiario.es, que a la empresa “le da igual todo. Es increíble. En España está el rey y luego ellos, por encima de la ley” (Acusan al Gobierno de no actuar frente a las “tácticas mafiosas” de Ryanair).

Lidia Arasanz, portavoz de USO a nivel nacional, explica que los despidos de los que ha tenido constancia el sindicato “tienen motivos derivados de la huelga: algunos son por presuntos incumplimientos de los servicios mínimos, otros por no vender productos del bar a pasajeros…”. En el caso de los dos miembros del comité de huelga de Sitcpla se les acusa de no respetar los servicios mínimos y, en un caso, de una actitud “intimidante” con sus compañeros en la jornada de huelga, que el trabajador niega. 

Ryanair considera que los dos delegados de Sitcpla incumplieron los servicios mínimos, pero los trabajadores aseguran que estos eran “ilegales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro que si hay que ir a trabajar y menos huelga

Lo que han de hacer es respetar a sus empleados..y negociar con ellos, y no saltarse las leyes y acabar en juicios todo el dia.Haber si le dan los jueces bien a estos piratas britanicos…

Si la noticia es correcta, vaya tela!!!, algún RYR nos lo puede confirmar? También me parece raro la falta de comentarios a esta noticia pasadas varias horas de su publicación, ¿miedo?

Si el personal de cabina no tiene un sindicato q los defienda quedan a merced de la fauna q maneja esta aerolinea maltratando derechos a los clientes y a sus propios tripulantes.

No es venganza. Despido por haber incumplido servi

Parece que la “vénganza” es en realidad un despido por abusar del derevcho de huelga y haber incumplido los servicios mínimos que se fijan por ley. Pues ya me parece bien que esos parásitos, que toman como rehenes a los pasajeros, se encuentren con su merecido. A ver si así escarmientan de una vez.

Mas huelgas deberian haber para acabar con las injusticias de esos piratas, espero que la justicia les siga cerrando el cerco y les ponga multas mas altas aun , a ver si se enteran que no pueden hacer lo que quieran,y si lo hacen que paguen.Los parasitos no seran los pasajeros que vuelan con esta compañia?…La huelga es la ultima herramienta que le queda al trabajador para combatir la injusticia.

Si supieras las condiciones y el trato que aguantan los compañeros de Ryanair no dirías eso. Ánimo a los compañeros.

Si la ley da igual, con no volar con ellos se acaba el problema.

Si eso es así, esa empresa debería tener fuertes sanciones y si siguen, que les prohiban volar durante un tiempo. Sólo falta que les permitan saltarse derechos laborales necesarios.

Lo siento por los trabajadores ,pero muchas veces ellos mismos se convierten en verdugos y ejecutores de las “reglas” de Ryanair ante los sufridos pasajeros. ¿Es o no verdad de que cobran extras en su sueldo por “pillar” a pasajeros en puerta de embarque porque sobresale un solo centímetro.
Así que si unas veces estén del lado de “los malos” no esperen apoyo o empatía cuando les toca beber de su propia “medicina”.
A las uvas y a las maduras…

No es verdad lo que dises a los trabajadores de puerta de embarque no ganan ningun extra se les obliga no dejar pasar maletas que no encagen en su medidor si lo hicieran se hacen acreedores a cartas o memos la acumulacion de estas es no renovarte contrato y solo trabajan 11 meses para no hacerte contrato fijo…

No os parece que los consumidores deberíamos empezar a boicotear a este tipo de empresas ?

Mira ánimo,si las condiciones de trabajo y el trato es pésimo,lo que tiene que hacer el personal de cabina es irse a otra compañia,como hacemos todos en nuestro trabajo.Cuando encontramos una ocasión,nos vamos a otra empresa y ciao.De cualquier forma,todos sabemos que compañía o compañías dan este trato a los trabajadores.Señores no viajen en esa compañia si no es estrictamente necesario.Les saldrá un poco más caro,pero se sentirá mejor.Yo ya lo hago

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies