NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

desmiente que le interese la noruega

Ryanair se suma a IAG en afirmar que Norwegian se inventa negociaciones de compra

Ryanair ha asegurado a okdiario que es mentira que se hayan interesado por comprar Norwegian, como la aerolínea nórdica había asegurado a ABC. Fuentes de la aerolínea irlandesa así lo indicaron, sumándose a lo que ya también desmintió IAG, que negó haber presentado dos ofertas por la low cost escandinava, después de que así lo anunciara Norwegian hace unas semanas, diciendo que habían rechazado ofertas (Norwegian dice no a IAG y se desploma un 9% en bolsa).

Fuentes de Norwegian recogidas por ABC habían asegurado que de manera reciente ha tenido conversaciones con Ryanair ante el interés de esta por la compra de una participación, aunque finalmente, señalan, no fructificaron. Una afirmación que, sin embargo, ha sido rechazada frontalmente por la compañía irlandesa. “No hemos realizado ningún acercamiento a Norwegian y no tenemos ningún interés”, desmintieron a okdiario (Los expertos vaticinan que “Norwegian está muerta” por el alza del combustible).

Además, estas fuentes de Ryanair agregaron que su CEO Michael “O’Leary ha reiterado en varias ocasiones que Norwegian quebrará a medida que el precio del petróleo se acerque a 80 dólares por barril” (Ryanair aventura más problemas para Norwegian por su poca cobertura de fuel barato).

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, negó el pasado 4 de mayo, como recogió preferente.com, que su holding aéreo hubiera presentado dos ofertas por Norwegian como lo había afirmado la nórdica, y matizó que la relación entre IAG y el Consejo de Administración de Norwegian se reduce a “contactos”, ya que mantiene que no se ha producido ninguna oferta (IAG sobre Norwegian: “No entraremos en ninguna guerra ridícula de ofertas”).

Durante el Foro Preferente celebrado el pasado 18 de mayor, el presidente de Iberia, Luis Gallego, advirtió que los ciclos bajistas que se están viviendo en el sector aéreo, marcados por el alza del precio del combustible y los procesos de concentración, llevan inexorablemente a dos caminos a las “más frágiles”: a la quiebra o a ser absorbidas (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno esto será una constante, día tras día ataque a Norwegian, como se nota que se acerca el gran día vuelos Madrid Los Angeles New York y ahora Miami!!!!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Air Berlín también creció y creció y volaba a Los Angeles, New York Y Miami entre otras muchas, y también desapareció. Se podría decir que injustamente ya que no tenia el soporte ilegal de un fondo soberano como la noruega , ni estaba volando ilegalmente dentro de la Unión Europea bajo el auspicio y la piratería Irlandesa. Si quiere volar dentro de Europa que lo haga bajo la bandera de esta y no saltándose la normas con el beneplácito de una inoperante Unión Europea. Hasta entonces y hasta que lo haga, por mí que desaparezca.

Oidos para oir y ojos para ver

Vamos a ver, aquí no hay ninguna conspiración judeo-masónica internacional para acabar con Norwegian, o echarle por tierra sus operaciones. Aquí lo que pasa, es que cualquiera que tiene una idea del funcionamiento real de una compañía aérea y de economía, hace números, y ve que Norwegian va directo al precipicio.

Entiendo que se haga oídos sordos a lo que digan sus competidoras como IAG, Ryanair, Lufthansa, Easyjet, pero de ahí a hacer oídos sordos a lo que ya empieza a decir todo el mundo, desde la prensa económica internacional hasta los diarios cotidianos, los blogs y portales de noticias……..

Ya no se dice nada de la operativa en el cono sur, se cancelan rutas, se vende flota, se anuncia interés de compra por otras compañias, que lo desmienten inmediatamente ((tuvo gracia la declaración de Ryanair en la que decían que ellos no son de los que intentan coger cuchillos mientras están cayendo)),etc…. Aquí la gente se agarra ahora a que las nuevas rutas de Madrid lo van a petar.

Me parece que es hora de que la gente vaya aceptando ciertas cosas aunque sean difíciles de asumir. La situacion de Norwegian es muy grave, la viabilidad de la compañía es muy, pero que muy dudosa, no ya en el medio/largo plazo, sino que ya incluso en el corto. Otros mas grandes y con muchísima mas historia/tradicion cayeron (PanAm, TWA, Sabena, Swissair, BMI, LTU, Air Berlin, Olympic, Laker, Spanair, etc…), y el mundo sigue adelante. Cuando se cierre el telon, mejor que a los trabajadores no los pille de sorpresa.

Segun O’Really! Ya tenia q haber cerrado… Ayyy que la bola de cristal de este “buen hombre” se está volviendo turbia… Norwegian, no se mienta no no nooo!

De momento lleva un 50% de acierto el pitoniso OLeary, en aquella predicción que usted cita. ¿¿O acaso ve usted por algún lado los aviones de Monarch??

Me reitero vuelos desde Madrid ya !!!! Que ganas tiene IAG de comprar y sus adeptos por supuesto !!!!

Para los que leen la prensa y se quedan con lo que quieren …..

orwegian clausuró el año 2017 con unas pérdidas de 31 millones de euros frente a las ganancias reportadas un año antes de 118 millones de euros por los costes de su expansión y renovación de flota. Una tendencia de números rojos que ha seguido estando patente en los tres primeros meses de 2018, ha perdido 4,7 millones de euros, un 97% menos que en el mismo periodo de 2017.
De nada!!

Estudia y luego hablamos....

Para hablar de economía hay que estudiar sobre ella o al menos tener conocimientos. Te voy a ilustrar, ya que hace bastantes años que acabé económicas , y puede hablar con conocimiento de causa , no por lo que leo o lo que me cuantan.Las ganancias reportadas como tú hablas , son papel mojado, no valen absolutamente para nada, cero. Hay que hablar de pérdida neta o bruta de explotación , que es lo que se llama “ebitda”, acrónimo del inglés “Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization ”, y si miras la prensa económica como tanto te gusta , podrás ver que la compañía noruega tuvo pérdida bruta (ebitda) de 195 millones de euros, o lo que es lo mismo una pérdida superior al millón de euros por día durante el primer trimestre. Estos son los números, cuando se habla hay que saber de que se está hablando, no con leer y comentar vale. ¿Qué puedes sacar en claro después de esto?, primero que de economía no sabes absolutamente nada, sólo la de andar por casa, y segundo que tus comentarios son erróneos. Saludos y un consejo, hablar está bien, pero siempre y cuando se sepa de lo que se está hablando.

Cuando alguien justifica su CV, que por supuesto en un foro cabe todo y se permite dar lecciones a los demás basadas en su supuestos conocimientos, ya está todo dicho.
Todo el mundo sabe que los números cambian según quien los interpreta,,,,pero claro un súper economista de foro como tú eso ya lo sabías !!!! Por cierto y esto es gratis para rebatir una opinión no hace falta avalarla con supuestos conocimientos y descalificando al que opina de forma distinta, basta con argumentos Slds

Creo que te ha dado argumentos. . Que ha perdido más de un millón de € al día en el primer trimestre. Que conste que en mi opinión siempre es una pena que una compañía pase por apuros y ponga en riesgo el empleo de los profesionales por ella contratados. Por otro lado siempre me ha parecido deplorable el sistema de banderas de conveniencia que utiliza Norwegian. No se debería permitir porque de lo contrario podemos acabar viendo en la aviación el cancer que devoró la marina comercial.

Te han dado un ZASCA monumental y tú sigues igual,dale que te pego.Me parto.

Willie vela sus armas esperando el 14 de junio.

Y el 14 de junio llegó… Algo que decir Luis?

Si que pronto será como BCN baño absoluto !!!!

Dad, conmigo: ¡¡GIBRALTAR. ESPAÑOL!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies