NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia una "posición dominante"

Ryanair se mete en otro lío judicial y es demandada por On the Beach

On the Beach dice que la aerolínea impide que sus clientes reserven on line

Ryanair ha vuelto a meterse en un nuevo lío judicial y ha sido demandado ahora por On the Beach., que considera que la aerolínea  abusa de una “posición dominante” y quebranta las reglas de competencia al impedir que sus clientes administren las reservas en líneas, adelanta Travelmole.

“Ryanair degrada la experiencia de los clientes de On the Beach al hacer que sea menos conveniente y  más costoso para los clientes usar Ryanair que para los clientes directos”, alegan desde el turoperador.

Desde diciembre del año pasado, Ryanair se negó a permitir que los clientes de On the Beach gestionen sus reservas o se registren en línea, y ha habido casos en los que a los clientes se les ha cobrado 55 euros adicionales por hacerlo, según la denuncia.

Ryanair criticó a varias OTA por no reembolsar a los clientes después de que se cancelaron los vuelos, pero On the Beach afirma que las reglas de viajes combinados lo obligaron a reembolsar a los clientes las reservas que Ryanair no reembolsó, por un total de 48,7 millones de libras.

La aerolínea ha protagonizado varias disputas con OTA a las que el director ejecutivo Michael O’Leary ha llamado “estafadores que cobran de más”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies