NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 11% del precio medio de los billetes son tasas

Ryanair se lamenta: paga 630 millones al año en impuestos ambientales

Ryanair tiene muchos defectos, pero a veces, siendo políticamente incorrecta, dice verdades sorprendentes, como ayer mismo cuando en una nota dijo que lejos de la imagen de que las aerolíneas no pagan impuestos ambientales, en 2019 ellos están en vías de pagar nada menos que 630 millones de euros por este concepto, un 17 por ciento más que el año 2018. La compañía irlandesa dice que es un mito la idea de que no hay impuestos ambientales.

Con diferencia, esa cantidad se compone por un impuesto, los 383 millones que cobra el gobierno de Gran Bretaña, con un incremento anual de 50 millones de euros. En cambio, en Alemania pagan el APD, pero eso sólo son 85 millones de euros, un pelín menos que en el año pasado.  En Escandinavia y en Austria paga otros 5 millones de euros.

Además, Ryanair paga 150 millones de euros en la compra de derechos de emisión de gases con CO2, siguiendo la convención de Kyoto, mucho más que los 115 millones había pagado el año anterior.

Por todo esto, Ryanair indica que los impuestos ambientales cuestan 4,12 euros por cada pasajero, un 11 por ciento del precio del billete medio que aplica, mientras que el año anterior estos precios eran el 10 por ciento del total.

Kenny Jacobs, el portavoz de Ryanair, dijo que “somos la compañía más limpia de todas las de Europa, con la flota más joven y el índice de ocupación de aviones más alto”. Añadió que “nuestro CO2 por pasajero y kilómetro en junio de 2019 fue de 66 gramos, la mitad que cualquier compañía de bandera.”

A partir de ahí, la nota de Ryanair se llena de elogios a sí misma, en parte justificados, en parte ignorantes del gran problema ambiental que supone la aviación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“A partir de ahí, la nota de Ryanair se llena de elogios a sí misma, en parte justificados, en parte ignorantes del gran problema ambiental que supone la aviación.”

Claro que la aviación supone un gran problema ambiental. En realidad y para ser mas precisos deberíamos decir que la humanidad supone un gran problema ambiental.
¿Hay que reducir ese gran problema?

A nivel mas bajo deberíamos saber también que si usted conduce su coche Euro5 con menos de cuatro ocupantes, esta contaminando mas que esos mismos pasajeros en un avión y que tampoco estaría de mas que alguien explique que es lo que hay al otro lado de un enchufe.

Gracias por poner un poco de sentido común. El nivel de ignorancia al que estamos llegando últimamente con el temita de la contaminación es de verdad preocupante…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies