NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha transportado 1,2 millones de pasajeros en agosto a destinos españoles

Ryanair se hace fuerte en España: acapara el 30% de los vuelos internacionales

Ryanair se ha visto beneficiado por la cancelación de vuelos por parte de turoperadores y por la actividad en el largo radio

La crisis del coronavirus apenas parece afectar menos a Ryanair, que ha conseguido una cifra récord en España. La aerolínea irlandesa ha sumado 1,2 millones de pasajeros en agosto, lo que supone una cuota del 29,4 por ciento del total frente al 20 por ciento del mismo mes que en 2019, según informa Cinco Días.

Ryanair ha ganado cuota por la cancelación masiva de vuelos por parte de los turoperadores y por la inactividad en los vuelos de largo radio, especialmente con América, una situación que ha perjudicado sobre todo a aerolíneas como Iberia y Air Europa. Ryanair no compite con estas aerolíneas en los vuelos de largo radio y no se ha visto afectada por las restricciones de los distintos países.

Durante los últimos años la cuota de mercado de Ryanair en vuelos internacionales en España rondaba el 20%, si bien había registrado algunos picos que superaban esa cifra. Durante el verano de 2019, la cuota de la aerolínea irlandesa fue del 19% de los pasajeros internacionales, lo que significa que durante este verano ha ganado 10 puntos en cuota mientras sus competidores se han hundido. 

A pesar del incremento de la cuota de mercado, Ryanair ha registrado una caída del 69,9 por ciento en el número de pasajeros durante los meses de julio y agosto si se compara con los mismos meses que 2019.

El hundimiento en el tráfico aéreo ha sido generalizado entre las principales compañías aéreas que operan en territorio español.  Easyjet, con una caída del 85,6%, seguida de Iberia (-80,9%) y British Airways (-78,9%) son las aerolíneas más castigadas durante estos meses.

Por el contrario, las aerolíneas que han logrado frenar más la caída en el número de pasajeros han sido tres compañías españolas: Binter Canarias (-39%), Volotea (-38,8%) y Canarias Airlines (-16%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies