NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la aerolínea que más actividad ha tenido este verano

Ryanair se frena: recorta un 20% sus vuelos en octubre

Ryanair ha operado unos 11.000 vuelos a la semana, pero ha recortado sus programación por las limitaciones de los países
La compañía pide un plan coordinado sobre los viajes y restricciones a nivel de la Unión Europea

Ryanair, la aerolínea que más vuelos ha programado desde que se abrieron las fronteras tras la crisis sanitaria, ha tenido que frenar en seco sus previsiones para el mes de octubre. La compañía irlandesa prevé recortar sus vuelos un 20 por ciento ante las limitaciones que han impuesto los países por los rebrotes del Covid19.

La aerolínea opera en la actualidad unos 11.000 vuelos a la semana y era con diferencia la compañía que más actividad había registrado en los meses de julio y agosto, pero la situación ha cambiado en septiembre y no se prevé que la situación cambie en octubre. Ryanair se había convertido en la aerolínea con más actividad internacional en los aeropuertos españoles (Ryanair se hace fuerte en España: acapara el 30% de los vuelos internacionales).

Ryanair había previsto operar durante los meses de septiembre y octubre al 70 por ciento de su capacidad habitual, pero finalmente se ha tenido que conformar con el 50 por ciento con las limitaciones de los distintos países.

Ante la incertidumbre general que vive la aviación, Ryanair considera fundamental que "haya un plan coordinado sobre los viajes y restricciones a nivel de la Unión Europea que sea igual para todas las aerolíneas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hermelindo
    3 años

    Un plan coordinado es dificil por no decir imposible ya que se esta demostrando que hacer politica hoy en dia es trabajar por no llegar a acuerdos... hacero politica hoy en dia es un negocio y hace falta gente que sepa explotar los desencuentros y las malas artes. Todo ello en otros tiempos se habria usado para acercar a las personas. Ahora se ha podido comprobar a nivel mundial que hacer politica y ser politico es precisamente hacer lo contrario. Y asi nos va a ir , porque hay mucho dinero en juego y se quiere que sean pocos los que se lo repartan. Yo pregunto... ¿tan dificil es coordinarse? ¿Tan dificil es imponer unas reglas comunes para quien se desplace fuera de su casa a otro pais, reglas de convivencia y de autoproteccion? A mi me dicen mucho.. es que en Inglaterra nosotros no usamos mascarilla, es que aqui todo es muy militar... hay muchas reglas...
    ¿¿¿¿???????????¿¿¿¿?????

    Ryanair.... un dejà vu
    3 años

    Y todos los vuelos que "promocionaba" estos últimos diez días a precios de baratija, ¿muchos los operará?, obivamente la pregunta es retórica, y mientras ¿devolverá el dinero en el plazo de una semana como dice la ley comunitaria?, ¿o los incautos que compraron tendrán que meterse en un calvario de reclamaciones para que le endosen un bono?. Enfin, un dejà vu.

    Peluca telefónica
    3 años

    Lamentablemente el modelo de las aerolíneas tendrá que cambiar para poder llegar a ser rentables y viables a largo plazo. Los mínimos departamentos posibles, ni handling, ni catering (como ya es), ni mantenimiento ni nada absolutamente necesario para funcionar por si sola. La era dorada pasó hace tiempo. Lamentablemente quitarán todos los beneficios que puedan.
    Ser piloto ya casi es para “Ricos” que puedan pagar los abusivos precios de algunas escuelas, y para gente que tenga situación económica. Ya me imagino los sueldos como serán dentro de poco.

    Pedro
    3 años

    Ya es rentable ! Y mucho. Más que cualquier otra. La prueba es su avance imparable. Lo siento por los que le duela

    Morrayain air
    3 años

    Y de paso que hagan también otro plan para que pague los mismos impuestos, que las contrataciones de personal sean iguales, que los derechos de los trabajadores sean iguales, que las normas y los protocolos de seguridad sean iguales, etc,etc,etc ..eso no lo piden, verdad?

    pedro
    3 años

    si, si, muchos vuelos pero pocas devoluciones de billetes de marzo aun.....son unos .....

    La fotito de portada
    3 años

    La foto de un Twin Otter aterrizando en el Himalaya que tiene que ver com Ryanair? No pongáis la primera foto que saca google al buscar ‘cabina’ anda...

    Rafa
    3 años

    Pero antes ya gano con los billetes. Ahora ya puede cancelarlos que ya ha vendido los billetes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies