NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opera más de 61.000 vuelos en julio

Ryanair se dispara: duplica la cifra de pasajeros y logra una ocupación del 80%

La implantación de los certificados Covid en la Unión Europea da alas a la low cost irlandesa

Ryanair protagoniza un espectacular crecimiento en julio. La low cost irlandesa cierra el mes con 9,3 millones de pasajeros, casi el doble que en junio, cuando transportó 5,3 millones de personas.

Su factor ocupación también muestra una evolución favorable. Pasa del 72% en junio al 80% en julio, mes en el que ha operado más de 61.000 vuelos.

La dirección de la aerolínea reconoce que la implantación de los certificados Covid en la Unión Europea, que se hizo efectiva el pasado 1 de julio, ha jugado un papel crucial en la reactivación de la demanda (Uno de cada diez españoles ya tiene su pasaporte Covid para viajar).

Como publicó preferente.com, Ryanair perdió 273 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), un 47% más que los 185 millones del ejercicio anterior, a pesar de que tanto sus ingresos como el número de pasajeros aumentaron con fuerza (Ryanair: todos sus indicadores mejoran salvo el resultado neto).

El primer indicador subió un 196%, pasando de 125 a 371 millones, mientras que la cifra de viajeros ascendió a 8,1 millones, desde los 500.000 de los mismos meses de 2020.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies