NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las denuncias de varios clientes que detectaron cambios de nombres

Ryanair se defiende: su sistema de reservas no manipula los apellidos

La aerolínea se defiende ante las quejas de clientes sobre los cambios de apellidos en las reservas. "“No hemos podido identificar este supuesto problema”, asegura

La compañía de bajo coste Ryanair asegura que su sistema de reservas no presenta fallos. En un mail remitido a preferente.com, la irlandesa asegura: “No hemos podido identificar este supuesto problema”, en relación a las denuncias de varios clientes publicadas en este digital sobre los cambios de apellido que detectaron en el momento de hacer la reserva, llegando incluso a tener que desembolsar hasta 115 euros por rectificar el error (Ryanair: clientes denuncian que el sistema de reservas cambia los apellidos).

“Podemos confirmar que no hay ningún fallo en nuestro sistema de reservas”, señala a este digital la compañía comandada por Michael O’Leary. Respecto al pago de una tarifa adicional que deben pajar los clientes por hacer cambios en sus nombres, explica que ofrecen “un margen de 24 horas desde el momento en que se realiza la reserva para corregir cualquier error leve, como por ejemplo erratas en el nombre o rutas y fechas incorrectas”.

Sin embargo, continúa, “las tarifas asociadas a estos cambios en la reserva tan sólo se aplican una vez que hayan pasado estas 24 horas”. Asimismo, detalla que esta tasa se aplica como “medida preventiva que busca evitar que agencias de viajes ‘online’ no autorizadas escaneen y compartan información de las tarifas más baratas de Ryanair, para después venderlas a clientes por un precio mucho mayor”.

Por su parte, los clientes siguen ratificando los fallos en los cambios de apellidos, como así lo atestiguan los comentarios de la noticia publicada. Algunos se quejan de omisiones o duplicidades en los nombres que o bien han podido corregir sin pagar la tarifa adicional (en las 24 horas siguientes a la reserva), o han tenido que asumirla interponiendo, en algunos casos, reclamaciones a la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Afectado
    5 años

    Yo soy uno de esos afectados por el problema de los cambios de nombre. Hice una reserva para mi y mi pareja, y la reserva de mi pareja apareció con mis apellidos.

    Me dí cuenta a los 3 días cuando estuve revisando los emails de confirmación. (Culpa mía por no haberlo revisado al momento). En ese momento contacté con Ryanair informando de mi problema, y se lavaron las manos indicándome que debía pagar 115 euros por el cambio de nombre. Me salió más barato comprar un billete nuevo con priority y todo, totalmente vergonzoso.

    Os puedo explicar el problema: Google Chrome tiene una función de autocompletar formularios. Cuando intentas autocompletar los datos del pago, te cambia todos los apellidos del formulario. Como los datos de pasajeros están arriba ocultos, no te das cuenta y haces la reserva.

    Soy desarrollador web en una importante empresa, y se ponga como se ponga, es culpa de Ryanair por tener más de un campo igual en el mismo formulario (por eso Google Chrome los sobreescribe al autocompletar). Además, creo que no aparecen los datos de la reserva en la página de confirmación.

    Se puede ver en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LY0WC0kadxY

    Ryanair lo sabe, y como ese problema les reporta beneficios, no lo arreglan.

    Leonardo
    5 años

    Esta vez tiene razón ryanair.

    Ni idea
    5 años
    Reply to  Leonardo

    No tienes ni idea. Cuando un error se produce muchas veces, deja de ser un error y pasa a ser un fallo en la gestión de la página. El objetivo de una web es ser lo más estable y fluida posible, no engañar a sus usuarios con triquiñuelas.

    francisco
    5 años

    a mi tambien me cambiaros los apellidos y a mi esposa tambien, despues de contactar me dijerosn que no pasaba nada. es lo que hay, lo hacen mal... y no pasa nada

    màs de lo mismo
    5 años

    Hola,
    El Sr afectado tiene razòn en la sobreescritura que hace Google Chome.
    Respecto al tema de Ryan Air, mi caso es diferente por ser residente balear.
    Al reservar con esta condiciòn, en el campo del nombre se abren 3 campos: uno del nombre y dos para los 2 apellidos.
    En este caso aseguro que tanto en la confirmaciòn como en la tarjeta de embarque FR cambia el orden de los apellidos.
    Contacte con ellos y dicen que es correcto. Tampoco es que me hayan denegado el embarque ni exigido ningùn pago etc.
    A mì no me lo parece lògico,porque envian los datos a Fomento para verificar la condiciòn de residente,no obstante asì lo hacen y Fomento se lo permite
    Saludos

    Jose
    5 años

    Esto pasa desde hace años, yo les he mandado muchos email y no lo resuelven, pero no hay problemas, en las puertas de embarque y mostradores de facturación ya conocen este error.

    occupyOakland
    5 años

    buffete abogaos contra difamaciones en prensa.

    occupyOakland
    5 años

    catetos que ponen web en ingles dondel el apellido va primero

    Jesus Mara ALBERT Sanz
    5 años

    En Berlín en airport en facturación está manipulado!! el peso !!es imposible que mi maleta pese 8400 gramos y incorporando un liibro de 800 g he pese 12 kgr increible...

    Natasha
    5 años

    Hola, a mi me paso lo mismo que "mas de lo mismo" saque unos billetes para viajar a menorca, la sorpresa es q en el mail de confirmacion los nombres y apellidos salian bien pero al imprimir los billetes (despues de unos dias) nos salieron los de mi pareja y mios correctos pero en el de mi hijo los apellidos estaban intercambiados, salia primero el mio y despues el del padre. Tambien llame a la aerolinia, y me dijeron q no me preocupara q no pasaba nada, que ellos dejarian una nota para que lo tuvieran presente en el embarque, asi q para asegurarme me fui a las chicas de facturacion del aeropuerto y nota no habia ninguna pero no me pusieron pega para poder embarcar y mas siendo un menor. Pero si tendrian q buscar una solución para los q no han tenido tanta suerte y han tenido q pagar por un error q no ha sido suyo.

    José María
    5 años

    Yo soy otro afectado. Al autocompletar un campo se cambia el campo del nombre o apellido pero no de manera correcta.

    Luz
    5 años

    A mi me a pasado y a una amiga del curro también pero no nos han puesto nunca problemas para volar y este problema lleva años ya

    Mpa
    5 años

    Estoy lleva pasando siempre y le pasa a todos pasajeros con descuento de residente canario invierten loa apellidos. Asi que de error nada es un fallo del sistema de ryanair. Hasta ahora se les advertia a los clientes de esto y se hablaba con ryanair y te lo cambiaba pero ya ultimamete no lo cambian y el cliente vuela asi. De momento no hay noticias que en el aeropuerto le cobren un extra pero de esta aerolinea me espero cualquier cosa.
    Un agente de viajes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies